Saleta Fernández, entre las mejores del mundo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández sigue cosechando más éxitos para el deporte local. la joven promesa local se ha situado en el puesto número quince del ránking mundial juvenil, un hecho histórico para el deporte monfortino, y que además corrobora la gran trayectoria de la atleta.

Fernández se enteró de esta noticia ayer por la mañana en el centro de alto rendimiento de Pontevedra, en el que estudia y entrena. La deportista no pudo ocultar su satisfacción. «Es un orgullo y una alegría inmensa, y viene a refrendar el trabajo que llevo haciendo desde pequeña. Ni en sueños se me pasó que podría colocarme en una posición tan privilegiada», indicó Saleta Fernández.

Alcanzar este puesto con tan solo dieciséis años es un aliciente más para continuar aspirando a grandes metas. «Esto me motiva para continuar en la línea que me he marcado, y me da mucha fuerza de cara a las próximas competiciones que tendré que afrontar», comentó.

Aunque sabe que aún le queda mucho camino por recorrer, la joven atleta monfortina confía en que los sueños que tiene en esta modalidad deportiva se puedan cumplir a medio y largo plazo. Entre sus objetivos están poder competir con la selección española absoluta y llegar a ser olímpica. «Es muy difícil, porque hay mucha competencia, pero pensar en ello me ilusiona mucho», apuntó.

Los éxitos que cosechó en el año 2013 han sido determinantes para que Saleta esté situada en el decimoquinto puesto del ránking. Además, compitió en el Festival de la Juventud en verano en Holanda, participó en una concentración de la selección española absoluta en Sant Cugat, en Barcelona, y batió el récord gallego absoluto de salto de altura en pista cubierta con una marca de 1,76 metros.

Las próximas citas

Hay varias citas que Saleta tiene anotadas en su agenda. Después de este fin de semana, en el que se desplazará a Lugo para realizar un control de marcas, vendrá uno de los platos fuertes de la temporada. La monfortina competirá en el campeonato de España absoluto de salto de altura en Sabadell, torneo en el que espera ocupar una de las posiciones del podio.

Pero su gran ilusión es poder participar en el mundial de la juventud -es un torneo equivalente a unos Juegos Olímpicos- este verano en China. Para competir en esta cita, primero tendrá que clasificarse, y eso lo podrá conseguir en un campeonato en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. «Espero estar entre las seleccionadas por la federación, porque la marca mínima la conseguí», dijo.

Fernández es una de las candidatas a ser elegida deportista femenina del año en Monforte. «Me gustaría, porque siempre es reconfortante que te reconozcan en tu ciudad», concluyó.