«Me siento tan favorito como los hermanos Brownlee»

La Voz

DEPORTES

Los Brownlee y Gómez Noya, durante una prueba en Madrid.
Los Brownlee y Gómez Noya, durante una prueba en Madrid. b. ordóñez< / span>

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de dos meses y medio lleva consumida la temporada de Gómez Noya, la mayoría concentrado en Fuerteventura con su nuevo grupo de entrenamientos, que integran el sudafricano Henri Schoeman, el serbio Ognjen Stojanovic y los españoles Pablo Dapena, Jesús Gomar y Cesc Godoy. «La experiencia está siendo muy positiva. Hay gente de mucho nivel y nos apoyamos entre todos porque al final pasamos juntos las 24 horas del día. Así es más llevadero entrenar, sobre todo en bici en días de fuerte viento», explica.

El triatleta ferrolano, que podría cerrar la temporada en una cita en Río -pendiente aún de fecha- para ir tomándole la medida al circuito olímpico del 2016, completó ya semanas de 30 kilómetros de natación, 400 sobre la bici y 100 de carrera a pie. A medida que avance el año llegará a hacer, a mayores intensidades, hasta 500 de ciclismo y 130 a pie. Siempre con el oro de Canadá en la mente, con la nueva exigencia de rendir de abril a agosto en las Series Mundiales. «Soy el campeón, así que supongo que seré el favorito o uno de ellos. Me siento tan favorito como los Brownlee. Aunque no se puede descartar a nadie, ni a triatletas como Mario Mola o Joao Silva», explica sobre su pulso con los hermanos Jonathan y Alistair, sus grandes rivales de los últimos años, los contrincantes que le exigieron un nuevo salto de nivel y a quienes el año pasado acabó derrotando en Londres, escenario ya mítico dentro de su portentosa carrera deportiva.

El nuevo formato del Mundial, pese al estrés que genera, no le disgusta por sus condiciones para rendir durante meses. «Siempre he sido bastante regular, aunque una pequeña lesión ahora puede descartarte ya de forma casi definitiva», matiza el tricampeón mundial. «Algunos tests mejoran los tiempos del año pasado a estas alturas de la temporada», explica su entrenador, Carlos Prieto, que considera que en Panamá sus rivales serán viejos conocidos de la distancia olímpica como Tim Don y Bevan Docherty.

Tras Panamá, Nueva Zelanda

Tras el rodaje de Panamá, Gómez Noya competirá en New Plymouth para llegar fino a la cita de Auckland, que abre el Mundial. «Me gustaría estar bien ya para disputar ese título, como el año pasado», explica.