Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Javier Fernández: «No han salido las cosas pero sigo en el juego»

EFE

DEPORTES

LUCY NICHOLSON

El abanderado español manifestó que no tuvo su mejor día

13 feb 2014 . Actualizado a las 22:51 h.

El español Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, manifestó tras su intervención en el programa corto de la competición olímpica de los Juegos de Sochi, disputado este jueves, que «no han salido las cosas», pero que sigue «en el juego»,

«Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Solo tienes que seguir luchando el programa», respondió en la zona mixta del Iceberg de Sochi, sede de la competición, el patinador español.

«No han salido las cosas»

«Me siento contento por eso, porque he luchado el programa, he intentado hacer todo lo posible. Pero no han salido las cosas. Aún así, como me ha dicho mi entrenador (el canadiense Brian Orser), sigo en el juego», dijo, después de efectuar su programa corto, que consta de siete elementos obligatorios, puntuados por diez jueces que hacen una valoración técnica y otra artística: tres saltos -de los que uno debe ser un salto combinado, el triple precedido de pasos y el otro un triple Axel-, tres piruetas y una secuencia de pasos.

«Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa», declaró Javier Fernández, que ocupa la tercera plaza, solo tras los dos grandes favoritos.

Récord de Hanyu

Por otra parte, el japonés Yuzuru Hanyu recibió una puntuación de 101,45 puntos y batió su propio récord mundial.

El joven patinador, de solo 17 años, ya detentaba esta plusmarca, con 99.84 puntos.