El Xuven recibirá a un Marín en crisis y con nuevo ala-pívot

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El croata Dino Erceg ficha en A Raña para suplir a Al Rapier y ayudará a intentar cerrar este sábado en O Pombal las cuatro derrotas consecutivas del PeixeGalego

12 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego ha pasado en un mes de la euforia de verse prácticamente salvado a mitad de liga a la incertidumbre sobre sus opciones de permanencia. La derrota en A Raña frente al colista Askatuak por 66 a 68 ha dado vida al conjunto vasco, que parecía prácticamente desahuciado, y ha complicado la situación a un equipo marinense que encadena cuatro derrotas consecutivas y ya solo aventaja en tres triunfos a su rival del pasado sábado a falta de ocho partidos.

Este es el panorama con el que el sábado se presentará el Marín al derbi con el Conservas de Cambados en O Pombal. Claro que lo hará con un nuevo efectivo. El croata Dino Erceg, que llegó el pasado viernes a Marín como sustituto de Al Rapier con un debut testimonial ante el Askatuak de poco más de un minuto.

El ala-pívot balcánico de 2,03 metros procede del Bashkimi de la Primera División de Kosovo, y cuenta con experiencia en países como Grecia, Francia y Rumanía.

Pese a que apenas ha tenido tiempo para verlo en acción, el técnico del Marín se muestra satisfecho con su fichaje. «Es un jugador que viene a ayudarnos. Por dentro hemos notado la baja de Al [Rapier], que era importante para nosotros», afirma Llorente. Aunque advierte de que habrá que esperar para ver cómo se adapta a la dinámica del equipo.