Ourela, o el arte del patinaje artístico

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Hay deportes que requieren de un esfuerzo extra para su difusión. Hay clubes que contribuyen al arraigo de una disciplina. Hay deportistas capaces de interpretar este mensaje. Nuria Rives Busto (Santiago, 1989) y su hermana Lara (A Coruña, 1984) son dos ejemplos. Y el Club Deportivo Ourela de patinaje artístico, el único de esta modalidad en Ourense, es su obra.

En los inicios de su carrera como patinadora, Nuria Rives participó activamente con el Club Alquimia de Carral y el Fontiñas de Santiago. El espaldarazo definitivo a su trayectoria sobre ruedas llegó con el oro europeo en Italia y el bronce mundial por equipos en la categoría grupos show con el Blanes en noviembre en Taipei, además del oro en la Copa de las Naciones también con el equipo catalán.

Dos meses antes, Nuria y Lara habían establecido un hito en el deporte gallego, el primer club de patinaje artístico de Ourense, el Ourela. Aunque eso supusiese kilómetros y kilómetros de desplazamientos para ambas, en especial para la medallista mundial, que continúa en el club catalán, a pesar de que ambas viven en la capital termal.

Para ellas, el Ourela es «un proyecto deportivo y educativo en un un ámbito de trabajo en salud, valores y rendimiento». «La acogida del club ha sido muy buena y está superando las expectativas iniciales. El apoyo por parte del Consello Municipal de Deportes y la colaboración del Grupo Vilacastro están facilitando que el club se establezca con fuerza», explican. Ya cuenta con 32 socios y 35 patinadores de todas las edades.

Desde la dirección del Ourela se avanzan las líneas maestras del futuro del club: «A corto plazo, organizar actividades para fomentar y asentar la práctica del patinaje artístico en la provincia, participar en competiciones, trofeos y exhibiciones, y mantener la implicación de socios y patinadores». «A medio y largo plazo, seguir creciendo en número y aumentando el nivel de los deportistas», concluyen las hermanas Rives Busto.

Remiten a los interesados al número de teléfono 685 019 039, al correo electrónico cd.ourela@gmail.com y a la página de internet del club http://clubdeportivoourela.com.