Jota Peleteiro: «La gente de Éibar está como loca con el equipo»

Lidera la Segunda División en su año de préstamo por el Celta


Redacción / La Voz

El fútbol escucha «Éibar» y gira la cabeza. Un clásico. La diferencia es que ahora dirige la mirada hacia Ipurúa. Antaño, purgatorio del fútbol de toque. Ahora, cuna de los mimos al balón y casa del líder de Segunda. En el eje de toda este proceso, un gallego: Jota Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 1991).

-Me lo imagino a usted como unas castañuelas.

-Pues aciertas. El año está saliendo redondo.

-A este Éibar nos lo han cambiado.

-Ya comenté que ya no es aquel equipo rocoso, férreo. Estamos evolucionando eso. Y yo, encantado, porque mi fútbol encaja mejor. Tomé una decisión acertada viniendo aquí.

-Los devotos del pelotazo estarán esperando con la guadaña.

-No hacemos caso a eso. Nos quedamos con el trabajo de cada partido. Humildad. Las críticas en el fútbol también las hay para hacer daño. Estamos unidos. Nos vale que la gente de Éibar está loca con el equipo. Son todo ánimos.

-¿Creérselo es una amenaza?

-No podemos caer en eso. Sabemos muy bien el equipo que somos. Si te crees más que alguien, te dan por todos lados.

-Usted situó la salvación en 50 puntos. Les faltan ocho.

-Exacto. Así que no podemos decir nada todavía, porque faltan esos ocho. Pero tampoco debemos engañarnos. Estamos en una posición privilegiada. Por dentro, claro que el cuerpo te pide entrar en la lucha. Pero esto es tan largo... Ojalá quedásemos primeros, por supuesto. Pero si echas cuentas, seguro que te salen mal. El objetivo del club es la permanencia. Pero no nos vamos a conformar.

-¿Qué les dicen los rivales?

-Notamos que nos respetan más. Podemos hacer daño a cualquiera. Nos dicen que estamos muy bien. Pero no hay que hacer caso a todo. Para mejorar hay que mirar más los errores que los aciertos. Tenemos que disfrutarlo, pero no ser tontos. Tener los pies en la tierra. Pero no tenemos presión, porque no hay las obligaciones de otros lados.

-¿En qué momento se encuentra Jota?

-Estoy muy contento porque me salen muy buenos partidos. Los estoy jugando todo. No puedo pedir más. Estoy siguiendo los pasos correctos para llegar a Primera División. Es más sencillo si hago un gran año.

-El próximo año, ¿Jota en Primera sí o sí?

-Mi objetivo y mi sueño es jugar en el fútbol de élite. Me lo propuse de pequeño y hasta conseguirlo no pararé. Con el fútbol de élite quiero decir lo máximo, sin descartar nada en los próximos tres años, incluso el extranjero. Pero respeto mucho al Celta. Tengo un año más de contrato y mi intención es volver a Vigo y jugar allí en Primera. Pero en el fútbol entran tantos factores que serán ellos los que dirán dónde juegue.

-¿Se ve con margen de mejora?

-Claro, como todo el mundo. Pon a Cristiano con 22 años y hasta él ha mejorado. Pero sé que llevo dos meses a un nivel muy alto.

-¿Como ve al fútbol gallego?

-Venía de vivir años de gloria y ahora está en transición en el que salen buenos jugadores. Parece que el Celta se consolida en Primera, que acabará tranquilo la temporada. El Dépor es un club grande, que peleará para subir. Qué mejor que estén los dos en Primera. Para mí, en este momento es un orgullo ser gallego. Hay que dejar de desearle mal al vecino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Jota Peleteiro: «La gente de Éibar está como loca con el equipo»