Sergio Rodríguez: «Cuando vi cómo la cogía Lull, sabía que iba dentro»

Agencias

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El Real Madrid celebra la Copa del Rey ofreciendo el trofeo a la afición y las instituciones

10 feb 2014 . Actualizado a las 19:17 h.

El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez se ha referido a la última jugada de la final de Copa del Rey contra el Barcelona, título que su equipo conquistó gracias a una canasta de Sergi Llull que llegó tras una asistencia suya.

«Fue instinto. Iba corriendo, quedaban pocos segundos y vi que me venían dos jugadores. Tuve la suerte de que Sergi estaba allí y la metió. En el momento en el que vi cómo la cogía y cómo estaba posicionado, sabía que iba dentro porque es un tiro que suele hacer y las mete. Tenía la confianza de que la metiera», declaró. «Siempre sabe bien ganar. Es cierto que terminar así hace que lo recuerdes más», añadió Sergio Rodríguez acerca de la final en declaraciones durante los actos de celebración que han llevado a los jugadores al Ayuntamiento y a las sedes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de MMT Seguros, patrocinador principal del equipo.

Asimismo, el base canario del Real Madrid se mostró ambicioso de cara a las dos competiciones que quedan en juego, la Liga y la Euroliga: «Ojalá podamos estar con todo el mundo ganando esos dos trofeos. Es muy complicado, todavía queda bastante tiempo y tenemos que seguir trabajando. Tenemos que estar concentrados en ir partido a partido, eso es lo más importante». Por último se refirió al Mundial de baloncesto que España disputará como anfitriona el próximo verano: «Jugar el Mundial en casa es importante para todos y ojalá podamos estar bien. El grupo bien, hay que ganar a los mejores para ser campeones».

Mejor audiencia

Más de 2,7 millones de telespectadores vieron la final Barcelona-Real Madrid de la Copa del Rey de baloncesto. La final de Málaga registró una audiencia media de 2.709.500 espectadores, lo que la convierte en la emisión más vista del torneo en este siglo, y tuvo una cuota de pantalla del 15,8 por ciento.

Un total de 2.419.900 lo siguieron en directo por La1, mientras que 289.600 lo hicieron a través de TV3. En el minuto de mayor seguimiento mediático 3.956.200 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 21,7 %. Además, durante la retransmisión 6.766.000 telespectadores contactaron con el encuentro durante al menos un minuto de la retransmisión. De este modo, el clásico de la Copa se convirtió en la emisión más vista del torneo del KO de las últimas 15 ediciones.

Visita institucional

La plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto, encabezada por su presidente Florentino Pérez, fueron recibidos en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid tras la conquista de la Copa del Rey, y fueron elogiados tanto por la alcaldesa, Ana Botella como por el presidente regional, Ignacio González. Los campeones partieron en autobús desde el Santiago Bernabéu pasado el mediodía y se dirigieron en primer lugar al Ayuntamiento y posteriormente a la sede regional, donde recibieron los elogios de la alcaldesa Ana Botella y del presidente Ignacio González.