Nowitzki y Calderón dan a los Mavericks quinto triunfo consecutivo

EFE

DEPORTES

Ganaron a domicilio 91-102 a los Celtics de Boston

10 feb 2014 . Actualizado a las 09:52 h.

La combinación ofensiva del ala-pívot alemán Dirk Nowitzi y el base español José Manuel Calderón fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas ganar a domicilio 91-102 a los Celtics de Boston y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Nowitzki lideró el ataque al conseguir 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Calderón aportó 18 tantos y dio cinco pases de anotación.

Calderón jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y perdió un balón.

Junto a Nowitzki y Calderón otros cuatro jugadores consiguieron números de dos dígitos, incluido el veterano escolta Vince Carter, que se convirtió en el sexto hombre de los Mavericks.

Otro reserva, el base Devin Harris surgió como el líder en la dirección del juego al repartir siete asistencias y también anotó 12 puntos.

El veterano pívot haitiano Samuel Dalembert fue el mejor dentro de la pintura al aportar 11 rebotes, y el alero Shawn Marion logró un doble-doble de 11 puntos y capturó 10 balones bajo los aros, de ellos nueve defensivos.

Mejor racha ganadora

La victoria permitió a los Mavericks lograr la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, que les consolida en el octavo lugar de la Conferencia Oeste y les garantiza un puesto en la fase final.

Los Mavericks se fueron al descanso con la ventaja parcial de seis puntos (38-44) y rompieron por completo el marcador a su favor en el tercer cuarto.

Los Mavericks lograron 45 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 de triples, comparados al 36 y 41 de los Celtics.

También dominaron en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por 43 de los Celtics (18-34), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

El base Rajon Rondo le ganó el duelo individual tanto a Calderón como a Harris al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics.

Mientras que el alero Jeff Green aportó 18 puntos, el ala-pívot Jared Sullinger también logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes, que lo dejaron líder de los Celtics en el juego bajo los aros.