Mourinho a Pellegrini: «No creo que un ingeniero necesite una calculadora»

M. P. R.

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El entrenador del Chelsea ataca de nuevo al chileno por las cifras de gasto del Chelsea en el mercado de fichajes

11 feb 2014 . Actualizado a las 18:04 h.

Mourinho contra Pellegrini, enésimo capítulo. El enfrentamiento entre el portugués y el chileno, que se retrotrae a la época en la que Pellegrini dirigía al Málaga, continúa más vigente que nunca en la Premier League, en la misma medida que Chelsea y Manchester City se convierten en rivales directos por el título de Liga en Inglaterra. Después de varias metáforas sobre caballos de carreras y el supuesto favoritismo de los árbitros (o el eterno enfrentamiento de Mourinho con ellos), el técnico portugués ha atacado a su némesis aludiendo a su titulación académica.

Mourinho se defendió de lo que él entendió un ataque de Pellegrini sobre el gasto del Chelsea en el mercado de fichajes. «Pellegrini es un entrenador fantástico, lo respeto mucho y por encima de todo eso, fuera de su carrera futbolística, es un ingeniero. No creo que un ingeniero necesita una calculadora para hacer la suma de Mata más de Bruyne por 55 millones de libras. Matic y Salah son 32 millones. Así que 55 menos 32 es 23. El Chelsea ganó 23 millones de libras en el mercado de invierno. Esto va en sintonía con el fair play financiero. Queremos construir un equipo para los próximos 10 años si es posible. Otros no están haciendo eso. El City tiene un equipo para ganar ahora», explicó Mourinho.

El técnico luso, que decidió no incluir en sus cuentas el fichaje de Zouma por 12 millones de libras el pasado verano, prosiguió, según recoge The Guardian, atacando al City, a Pellegrini por cambiar su discurso y meterse con los asuntos del técnico luso, pero también exigiendo a la federación inglesa una dura sanción para Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, que le dio una patada a un rival sin balón la pasada jornada. «Si no le suspenden el mensaje es que los jugadores pueden hacer lo que quieran siempre que el árbitro no les vea. Me decepcionaría que no lo suspendiesen», dijo Mourinho. Finalmente la FA decidió no sancionar al costamarfileño.