Un error del meta Martín facilita el triunfo del Cerceda ante el Alondras

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

10 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un espectacular error del meta Martín facilitó la victoria del Cerceda ante el Alondras (2-0). La jugada determinante fue un disparo de Marcos Caridad, que dio en el cuerpo del cancerbero. No atrapó el balón y se le coló por encima. Dani, muy oportuno, remachó el balón, que quedó muerto en la misma línea de gol.

Hasta ese momento el encuentro había sido igualado y sin oportunidades en ninguna de las porterías. En los primeros 45 minutos, Mauro hizo lucir a Diego (min 6) y la más clara ocasión de este período, Angeriz conecta un duro disparo raso después del saque de una falta en corto y Martín realizó una gran parada (min 35). Antes del descanso, un cabezazo de Andrés salió fuera por poco (min 40).

En la segunda parte, el juego no cambio. Ambos equipos hicieron bien su papel. El Cerceda intentaba llevar la iniciativa y el Alondras, bien posicionado, buscaba un contraataque para sorprender. La ocasión más clara fue un disparo de Herbert que salvó bajo los palos Nano (min 60). Llegaron después las dos expulsiones y el conjunto local buscó más la portería. El grave error del portero decidió.

Goles: 1-0, min 85: Dani; 2-0, min 93: Dani.

Árbitro: Daniel Arias Penas (Vigo). Bien. Expulsó a Juan (Cerceda, min 71) y a Nano (Alondras, min 74).

Incidencias: Floja entrada en el estadio municipal Roxo do Piñeiro, con escasamente un centenar de espectadores, en un campo muy blando para la práctica del fútbol.

Diego; Peque, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Granada; Peloto (Elmer, min 83), Herbert, Jacobo Eibe (Cano, min 56), Chirri (Jacobo Lazcano, min 77) y Dani.

Martín; Casti, Javi, Casas, Nano; Chichi (Toni, min 82); Mauro (Carlos Campos, min 86), Yago, Leiro, Serxio (Joni, min 65), y Andrés.