Negreira contará con los mejores atletas gallegos

E. F. NEGREIRA / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Nimo estuvo en la presentación de la prueba.
Pedro Nimo estuvo en la presentación de la prueba. FORXÁN< / span>

09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El 16 de febrero se celebrará en Negreira el campeonato gallego de campo a través, en su modalidad de cros largo, que fue presentado con la presencia del actual campeón, el maratoniano santiagués Pedro Nimo, que aspirar a revalidar el título y convertirse así en el atleta gallego con más triunfos. De lograr su objetivo, sería el sexto campeonato, superando al vigués Alejandro Gómez.

«No meu caso frótome as mans porque me encanta a lama, aínda que sei que outros vanas pasar canutas, e asegúrovos que quedas peor logo dun cros de dez quilómetros que de unha media maratón», aseguró Nimo, quien continúa con la vista puesta en el maratón de Londres, que será el 13 de abril. Además del vencedor de la pasada edición en Ribeira también estarán los otros dos favoritos: Lolo Penas y Alejandro Fernández.

El Concello de Negreira está realizando un importante esfuerzo para en poco tiempo organizar este espectacular evento, cuyo presupuesto supera los 3.000 euros. La dificultad radica en las intensas lluvias que dejarán el circuito junto al instituto de Negreira convertido en una auténtica «lameira», dijo Nimo, máxime teniendo en cuenta que si bien la prueba femenina comenzará a las doce de la mañana, y a continuación, la masculina, previamente, desde las diez se celebrarán pruebas escolares desde categoría benjamín hasta la juvenil.

Iván Sanmartín, delegado de la Federación Galega en Santiago, se felicitó de que Negreira organice por vez primera un espectáculo como el del cros de élite gallego «con máis de 160 corredores que sairán á vez, o cal simula unha serpe multicor na saída, algo digno de ver», señaló. Al acto asistieron el alcalde, Juan Rey Maceira; el edil de Deportes, Manuel Hombre; y el presidente del Atletismo Negreira, José Manuel García.