Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger Woods, consigue su primer título profesional

T.R.N

DEPORTES

DAVE HUNT

La golfista estadounidense, familiar del polémico golfista, se impuso en el Masters de Australia a Minjee Lee con un total de 276 golpes

09 feb 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

En la familia de Tiger Woods ha nacido una nueva estrella. Cheyenne Woods, sobrina del golfista estadounidense, ha entrado en la élite del golf femenino al conquistar este domingo en Gold Cost el Masters de Australia, prueba integrada dentro del circuito europeo (ELPGA).

La hija del hermanastro de Tiger Woods tiene 23 años y tan solo desde hace dos que se ha convertido en jugadora profesional. Con este primer título en su carrera, Cheyenne Woods aspira a ser algo más que la sobrina del polémico golfista. «Es un resultado enorme para mí. Aunque soy profesional desde hace dos años, para la mayoría de la gente solo soy la sobrina de Tiger Woods. Ahora que tengo un título, podré decir que yo también sé jugar al golf y que no soy solamente un nombre», reivindicó Cheyenne Woods tras lograr su primer torneo como profesional.

Pero en su triunfo también está implicado algún miembro más de la familia. Su abuelo, Earl Woods, fue el primer entrenador de la golfista y el encargado de encaminar los comienzos de su nieta en el deporte. «Cuando uno crece con el apellido Woods, las expectativas y la presión son enormes. Pero eso lo sabía desde siempre y he conseguido ganar», reconoció Cheyenne visiblemente emocionada.

Cheyenne Woods, llegó al torneo australiano en el número 363 de la clasificación mundial. La golfista se impuso a la australiana Minjee Lee con un total de 276 golples (dos menos que su rival), dieciséis de ellos bajo par y con un último recorrido con cinco birdies y un solo bogey.