El Atlético pierde la cabeza en Almería

Impotentes arriba ante un rival muy bien organizado, los de Simeone cayeron al final por dos goles de Verza tras graves errores de Aranzubía


La derrota copera sufrida en el Bernabéu y, sobre todo, la forma de producirse, han hecho mella en un Atlético de Madrid que perdió la cabeza en Almería, feudo maldito en el que los colchoneros nunca han ganado y anoche sufrieron en el tramo final del choque una derrota inexplicable. Cansados, impotentes en ataque, perjudicados por el árbitro y con un Aranzubía que falló en los momentos decisivos y fue expulsado tras un penalti extraño, los del Manzanares no fueron ni sus sombras. Verza es el nuevo ídolo de un meritorio equipo de Francisco, que suma cuatro partidos sin recibir un gol en los Juegos Mediterráneos.

Ante un Almería muy bien organizado atrás, la virtud que le mantiene fuera de la zona de descenso, los de Simeone se dejaron el liderato en su primera defensa y, además, se mostraron dubitativos, lentos y sin chispa. Jugaron muy incómodos, sin ritmo, sin continuidad, sin llegada y sin fluidez en el centro del campo a pesar de que el técnico insistió en su apuesta por la magia de Diego y de Arda. Cambió atrás y en el eje, pero a los cuatro más libres y ofensivos los mantuvo. El que más acusó el golpetazo propinado por el eterno rival fue Diego Costa, desesperado porque los andaluces también supieron frenarle y anticiparse y Teixeira Vitienes, un pésimo árbitro, estuvo permisivo. Se pudo comer hasta tres penaltis en el primer tiempo, dos a favor del Atlético y uno por mano de Juanfran que reclamaron los de Francisco.

La noche comenzó a complicársele al Atlético cuando se supo que Courtois no se había recuperado del problema muscular sufrido ante el Madrid, al parecer en una jugada en la que Benzema dejó el pie. El riojano Aranzubía disfrutaba de su primer partido como titular en Liga y no pudo tener peor fortuna. La lesión de Filipe Luis se ha convertido en un serio problema para el líder. Insúa cumplió ante la Real pero no dio la talla en el Bernabéu y fue relegado por el Cholo en Almería. Prefirió alinear a Manquillo y reubicar al comodín Juanfran en el perfil izquierdo, que mantener al lateral argentino. El balón incomodó a los dos equipos en un primer tiempo repleto de interrupciones y faltas tácticas, varias de ellas cometidas por Soriano, a quien Teixeira tardó en mostrarle la amarilla. Ambos querían que dominara el adversario para sorprender al contragolpe. Y así no hay forma de disfrutar de un partido vistoso. Tiene su lógica en el Almería pero de este Atlético hay que esperar mucho más.

Con el viento a favor, los colchoneros pasaron a dominar con nitidez en la reanudación. Pero tampoco obligaron a intervenir a Esteban. El juego giraba en torno a Arda y Diego, que lo intentaba a base de disparos lejanos sin puntería. Mediado el segundo período, el árbitro no señaló ni falta tras una entrada brutal de Barbosa a Tiago que debió ser expulsión. Pero fue el portugués el que se marchó del campo y, además en camilla.

Esa jugada cortó el ritmo de un Atlético que al final se rompió. Avisó Aleix Vidal con un disparo que golpeó en los dos palos y luego Verza contó con la colaboración de Aranzubía para noquear al líder. Y el portero acabó expulsado tras un error suyo primero y de un árbitro impropio de esta Liga después.

Ficha técnica:

Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Soriano (Barbosa, min. 58), Azeez, Suso (Corona, min. 89), Aleix Vidal y Jonathan (Óscar Díaz, min. 92).

Atlético: Aranzubía, Manquillo, Miranda, Godín, Juanfran, Tiago (Mario, min. 67), Gabi, Arda Turan, Diego (Sosa, min. 67), Raúl García (Adrián, min. 77) y Diego Costa.

Árbitro: Teixeira Vitienes I. Expulsó a Aranzubía (min. 84). Amarilla a Diego, Soriano -se pierde el próximo partido-, Raúl García, Suso Gol: 1-0: min. 80, Verza. 2-0: min. 86: Verza, de penalti.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada disputado en el estadio Juegos Mediterráneos. Fuerte viento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Atlético pierde la cabeza en Almería