El Santiago Futsal firma la clasificación en solo seis minutos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los santiagueses celebraron una clara victoria en los cuartos de final de la Copa Xunta.
Los santiagueses celebraron una clara victoria en los cuartos de final de la Copa Xunta. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

Venció al Pazos con claridad (2-7) en los cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia

08 feb 2014 . Actualizado a las 01:06 h.

El Santiago Futsal se clasificó para las semifinales de la Copa Xunta de Galicia tras superar a domicilio con claridad al Pazos de Borbén: 2-7.

Nada más arrancar el encuentro, el Santiago avisó de sus intenciones. Dispuso de una primera ocasión, pero Hamza llegó con dificultad y envió fuera una asistencia de Tallón. Poco tiempo tardó el cinco de Santi Valladares en desnivelar la balanza. David Pazos firmó el primer tanto de los compostelanos a los cuatro minutos de juego.

El capitán David confirmó el pase a las semifinales a los seis minutos de juego al anotar el segundo tanto y acabar con la resistencia de los locales tras una acción de estrategia.

Hamza pudo marcar el tercero y Lu tuvo en sus botas la ocasión de acortar distancias, pero fue Palomeque, con un gol de bella factura, el encargado de sentenciar ya el partido en tan solo diez minutos de juego.

Pronto acortaron distancias los locales por medio de José y Chus, David Pazos y David estuvieron a punto de incrementar la ventaja. Antes del descanso, Eloy Rojas anotó el cuarto para los santiagueses con un lanzamiento lejano que tocó en un defensa y se coló por la escuadra de la meta defendida por Bizza, que fue expulsado en los minutos finales del encuentro por una dura entrada sobre Chus.

Segunda parte

El segundo acto comenzó igual que acabó el primero. El Santiago Futsal dominó con mucha claridad y David Pazos envió el esférico al poste. Poco después, Lucho, con la colaboración de un defensor local, anotó el quinto para el conjunto compostelano.

El Pazos nunca se entregó, pero el Santiago se mostró muy superior en todos los aspectos del juego. Disfrutó de claras ocasiones para incrementar el marcador, que amplió Eloy Rojas con dos goles más. En el medio de estos dos tantos, el local Jony firmó el segundo de los locales.

Los debutantes

En el Santiago Futsal debutaron con el primer equipo los dos canteranos que tuvieron que completar la convocatoria: Dani, del filial, y el juvenil Samuel. El portero Alberto ya había jugado anteriormente.

Goles: 0-1, min 4: David Pazos. 0-2, min 6: David. 0-3, min 10: Palomeque. 1-3, min 11: José. 1-4, min 18: Eloy Rojas. 1-5, min 27: Lucho. 1-6, min 31: Eloy Rojas. 2-6, min 34: Jony. 2-7, min 36: Eloy Rojas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia disputado en Pazos de Borbén, con un buen ambiente en las gradas del pabellón municipal.

Bizza, Lito, José, Jony y Lu (cinco inicial). También jugaron Hubo, Santi, Remo, Celo y Mikel.

Raúl, Palomeque, Lucho, Hamza y Pablo Tallón (cinco inicial).

También jugaron David, David Pazos, Eloy Rojas, Dani, Samuel y el portero juvenil Alberto.