Máxima presión para el Barcelona en Sevilla

Colpisa

DEPORTES

Sin el liderato por primera vez en 18 meses y tras su derrota ante el Valencia, el equipo azulgrana no puede fallar en el Pizjuán

09 feb 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

Por primera vez en los últimos 18 meses, el Barça afronta un partido de Liga sin ser líder. Tras 59 jornadas consecutivas en la cabeza de la tabla, el equipo azulgrana todavía depende de sí mismo para conquistar el título, pues en la última jornada recibe al Atlético. Pero teniendo en cuenta la solvencia colchonera y que hay una visita al Santiago Bernabéu de por medio, el Tata y sus jugadores saben que no pueden fallar más. El Sevilla, séptimo, no lo pondrá fácil en su estadio, necesitado de puntos para pelear por una plaza europea después de encadenar cuatro jornadas sin ganar: dos partidos seguidos, los más recientes, perdiendo ante Levante (2-3) y Málaga (3-2) y dos empates ante Atlético (1-1) y Elche (1-1)

El Tata Martino tiene claro que el Barça disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán lo más parecido a una final tras la derrota de hace siete días frente al Valencia (2-3) en el Camp Nou: «Sevilla es una de las salidas más intensas que nos quedan, un partido con incidencia positiva o negativa para el futuro por la dificultad que nos vamos a encontrar, ya nos costó mucho ganarles en la primera vuelta, dominan la estrategia.». El técnico argentino espera que el último tropiezo y la pobre imagen transmitida ante la Real en la ida de la semifinal de Copa (2-0 contra 10 y con un error arbitral muy favorable) no repercuta en sus jugadores.

Jordi Alba y Mascherano son baja por sanción, mientras que Cuenca y Afellay se quedan fuera por decisión técnica junto a los lesionados Neymar, Jonathan dos Santos y Oier Olazabal. Todos los ojos perseguirán otra vez a Messi después de que Unai Emery, técnico del Sevilla, comentara en su rueda de prensa que esperan no ser ellos los que despierten a la «fiera», señal de que también la ve dormida. Martino suspiró al respecto: «Me gustaría que por un par de días su nombre no saliera en los diarios, vamos a dejarle tranquilo, aunque entiendo que es el mejor jugador del mundo y genera opinión». Fernando Navarro, el defensa sevillista que salió de la cantera del Barça, tiene su propio punto de vista: «Me gustaría tener siempre el peor momento de Messi». Y el 10 lo vive con aparente calma: «Estoy feliz con mi estado de forma actual, lleno de energía y de ilusión tras mucho tiempo sin jugar, pero con un gran margen de mejora», comentó en la BBC.

El Sevilla afronta el choque con las bajas del lesionado Mbia, del sancionado Coke y de Marko Marin, quien aunque ya estaba recuperado ha viajado este fin de semana a su país, Alemania, por motivos personales. Vuelven a la lista tras cumplir sanción Carriço y Jairo. «Debemos recuperar la solvencia defensiva», avisó Emery.

Alineaciones probables

Sevilla: Beto, Diogo, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Reyes, Iborra, Rakitic, Vitolo y Bacca

Barça: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro)