El Emevé tratará de frenar al poderoso Almería

Lugo / La Voz

DEPORTES

08 feb 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Difícil misión la que tiene esta tarde el Emevé. El equipo de Diego Taboada se enfrenta a uno de los gallitos de la competición, y a domicilio: el Unicaja Almería. Tratará de frenar al poderoso equipo andaluz, en el Pabellón Moisés Ruiz, a partir de las siete de la tarde.

No lo tendrá nada fácil un Emevé que la pasada semana tuvo que medirse a un intratable líder. Esta vez, enfrente, el segundo clasificado de la Superliga 1 de voleibol. Un Almería que opta a todo y que está empezando a desarrollar una velocidad de crucero.

El ataque de los lucenses, encabezado por Víctor Bouza, pero también con Díaz Romeral y Mateo, tendrá que hacer frente a la solvencia local. El Almería cuenta con una mayor eficacia ofensiva, con Guilherme Hage como su mejor elemento en la parcela atacante, con una media de 16,6 puntos por partido. Este jugador es, además, el mejor bloqueador de los locales.

Equipo femenino

El equipo femenino, de Superliga 2, también tendrá que jugar lejos de casa. En este caso, las de José Valle defienden su segunda plaza en A Coruña, contra el Zalaeta a las 19.00 horas. Las lucenses trabajarán por acercarse al líder Torrelavega. Una victoria así lo permitiría, si además las santanderinas tropezasen en casa ante el Tenerife.

Uno de los duelos clave del derbi será el de las anotadoras: Sara Folgueira por el Emevé, y Patricia Suárez por el Zalaeta.