El Conservas de Cambados, al asalto de la muralla del Ávila

A. Garrido , N. D. Amil VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los cambadeses afrontan el partido plenos de confianza tras su victoria ante el Prat.
Los cambadeses afrontan el partido plenos de confianza tras su victoria ante el Prat. mónica irago< / span>

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vuelve esta tarde (19.00) la rutina liguera al Conservas de Cambados. Una rutina que en el caso del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar consiste en ganar cada vez que juega en el Centro Carlos Sastre. El equipo de Ávila permanece invicto en esta temporada en su pista y esa fiabilidad como local le permite estar en la zona alta de la clasificación, cuarto con un balance de nueve victorias y seis derrotas. Uno de esos tropiezos lo sufrió en su visita al pabellón de O Pombal en la primera vuelta.

Las sensaciones que desprenden los cambadeses son buenas y el equipo, además, llega reforzado al reencuentro con la competición porque el precedente más inmediato fue la victoria conseguida contra el Prat. Un triunfo que, apunta Yago Casal, «nos debe dar confianza en nuestro juego y nuestras normas».

La marea amarilla

El Conservas de Cambados no estará solo en su asalto a la muralla del Ávila porque serán cerca de medio centenar los aficionados que se desplazarán a la capital abulense para apoyar a su equipo. Falta hará porque lo cierto es que el rival cuenta con un plantel más que interesante. De él destaca Casal a «Justo, Méndez y Herrero», además del talento de ambos bases y «el trabajo y la capacidad atlética de sus ala-pivots». Y alerta sobre el peligro que tiene su rival de hoy desde más allá de la línea de tres puntos.

Casal, que hubiera preferido viajar ayer y no el mismo día del partido, considera que su equipo reúne «los condicionantes para hacer un buen partido». La recuperación de Ander es otro de los factores que alimentan ese optimismo.