El Racing de Ferrol ya vende su marca DeFerro

La Voz

DEPORTES

CEDIDA

El club comenzó a comercializar su propio merchandising con sudaderas, chaquetas, polos, tazas, gorras, camisetas, bufandas y mochilas a través de internet

07 feb 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

El Racing de Ferrol comenzó a comercializar este viernes los productos de su nueva marca de merchandising, DeFerro, a través de su web, racingclubferrol.net, y de omerchandising.com. El catálogo nace con sudaderas, chaquetas, polos, tazas, gorras, camisetas, bufandas y mochilas. La firma usará el lema InferniñoSpirit, en alusión al mítico campo, y la fecha de fundación del club, 1919. También se venderán productos en las oficinas de A Malata. Durante los prolegómenos del partido del próximo sábado, día 15, ante el Guijuelo, habrá un punto de venta en los aledaños del estadio.

El Racing alcanzó hace unas semnas un acuerdo con la empresa de Vilalba Enfíos Texgroup, para comercializar la nueva marca oficial de merchandising del club. El primer catálogo de productos consta de diez artículos.

Desde la web omerchandising.com también se venden las equipaciones oficiales de la temporada 2012/13 de la firma Trezze.

A través de un comunicado, el club explicó el miércoles el por qué del nombre de la marca, DeFerrol: «Engloba la esencia de nuestro equipo, luchador, fuerte y casi centenario, pero también de nuestra comarca y nuestras gentes. DeFerrol son nuestros barcos, los mejores».

La firma con sede en Vilalba ya vende a través de Internet productos de clubes deportivos como el Obradoiro, Breogán, Lugo, Ponferradina, Oviedo, Compos, Basquet Coruña y Liceo, así como de equipos de ralis como los de Sergio Vallejo y Pedro Burgo. De esta forma, el club verde entiende que ofrece un servicio ampliamente demandado por sus abonados y simpatizantes.

«Pretendemos de este modo llegar a todos y explotar, de un modo profesional, nuestra marca y nuestra imagen, ofreciendo a nuestros aficionados y a todo aquel que le pueda interesar, una gran variedad de productos únicos, exclusivos y de gran calidad, suministrados con un gran servicio y con un precio muy competitivo», añade el comunicado en el que el club anunció la creación de su propia marca.