Noelia es la reina de la Copa

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La monfortina Sánchez logró con el Murillo su tercer título consecutivo

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El voleibol femenino gallego sigue gozando de buena salud. Al menos en cuanto a aportación de deportistas de élite se refiere. Con Helia González y Majo Corral aportando todo su talento en ligas extranjeras como la francesa y la belga, es Noelia Sánchez (Monforte de Lemos, 1982) la encargada de izar la bandera gallega cada vez que toca levantar un título. La monfortina acaba de lograr el trofeo de la Copa de la Reina con su nuevo club, el Murillo. Es la tercera Copa consecutiva que logra esta deportista que reconoce haber descartado ofertas para salir al extranjero porque le cuesta emigrar.

«Estoy muy contenta -dice Noelia-. Hemos trabajado muy duro durante toda la competición y eso al final se ha visto reflejado. Con esta última, disputada en Logroño, ya es la tercera consecutiva que consigo. Dos con el Haro y esta con el Murillo. La verdad es que ha sido empezar y no parar. Por mí que siga así (risas).

La gallega no ha tenido problemas de adaptación a su nuevo equipo esta temporada: «

Me va muy bien. Estoy muy a gusto con las compañeras y desde el principio la acogida ha sido muy familiar. Ahora tenemos que ir a por la Liga. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y creo que se puede conseguir el triplete. Dominar todas las competiciones como hicimos el año pasado con el Haro.

Tanto Helia González como Majo Corral dieron el salto al extranjero, una en Francia y la otra en Bélgica. Sin embargo, Noelia no tiene previsto salir de España: «Ufff... Yo soy gallega de las de morriña, me cuesta irme fuera... Cada final de temporada siempre he tenido la oportunidad de salir, pero nunca me he acabado por decidir. Mientras en España tenga una buena opción para competir a primer nivel no creo que me vaya».

Un puñado de gallegas

Además de las citadas Helia y Majo, el voleibol femenino gallego goza de un buen número de individualidades repartidas por España. Según la monfortina: «Hay un buen número de gallegas jugando a gran nivel. Están Lúa Melina Bovio y Mary Álvarez en el Alcobendas; Nuria Bouza en el UCAM Murcia; y Blanca Rozas en el Olímpico de Las Palmas. Y además, luego hay otras que están jugando en Superliga 2 como Patricia Suárez, Pepo Garrido o Sara Folgueira que por nivel podrían estar perfectamente aquí, en la Superliga».

Sin embargo, tanto buena jugadora de la comunidad no ha impedido que Galicia se quedara sin clubes en la élite del voleibol femenino: «Bueno, a veces no es porque se hagan las cosas mal... Simplemente no hay todas las ayudas que se necesitan. Hacen mucha falta patrocinadores que sustenten los proyectos. La desaparición del primer equipo de A Pinguela no fue nada agradable para mí ni para nadie. Pero, sinceramente, creo que fue una decisión acertada. Me consta que se está trabajando muy bien con la base y no descarto que en un futuro no muy lejano vuelva a haber un equipo de categoría sénior que reedite los viejos tiempos».