Illas Gabeiras, escenario del Trofeo Rías Altas

El campeonato de pesca submarina se celebra el domingo. Las capturas serán donadas a la Cocina Económica

la voz

Este domingo tendrá lugar en aguas de Ferrol el Campeonato Benéfico «I Trofeo Rías Altas de Pesca Submarina», en el cual se reunirán deportistas de toda Galicia para competir en busca de obtener el mayor número de capturas que serán donadas en su totalidad a la Cocina Económica de Ferrol.

La zona de pesca elegida será la de Illas Gabeiras, ubicada entre los pueblos ferrolanos de Doniños y Sanjorge. La prueba dará comienzo a las nueve de la mañana y finalizará en torno a las dos de la tarde, tras la cual se realizará una pesada y entrega de premios ofreciendo un aperitivo a los participantes y sus acompañantes. Todas las capturas que se realizan en pesca submarina se hacen en apnea (a pulmón libre) y sin otro instrumento que un arpón, buscando la pieza deseada por especie y tamaño, siendo esta modalidad de pesca la más selectiva.

La prueba está organizada por el Grupo Bazán en su sección de Actividades Subacuáticas y el campeonato tiene un carácter totalmente solidario y benéfico. Serán premiados los tres primeros en cada modalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Illas Gabeiras, escenario del Trofeo Rías Altas