Dani Rivas emprende una nueva aventura en el nacional de Superbikes

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

Dani Rivas posando con su nueva moto, la BMW de 1000 cc.
Dani Rivas posando con su nueva moto, la BMW de 1000 cc.

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dani Rivas (Moaña, 1988) cambia Moto2 por Superbikes. El piloto gallego correrá durante el 2014 bajo los colores de la escudería Easy Race el nacional de una categoría reservado a motos de 1.000 centímetros cúbicos. Lo hará con una BMW oficial y con el suministro, también oficial, de los neumáticos Dunlop.

Después de la experiencia del pasado año del nacional de Moto2, con alguna incursión en el mundial, el piloto moañés busca un nuevo horizonte. «Me motiva el cambio, quiero disfrutar de la moto y tengo detrás de mí a dos equipos oficiales, estoy contento con la apuesta», comenta Dani.

Aunque todavía falten tres meses para el inicio del campeonato, el piloto ya ha tenido ocasión de hacer los primeros test «y la cosa ha ido mejor de lo esperado. Solo trataba de sacarme un poco las telarañas porque hacía meses que no me subía a una moto, pero los test han ido muy bien».

La primera de las nueve pruebas de las que consta el campeonato de España de Superbikes tendrá lugar en Jerez el próximo 6 de abril para a continuación visitar los circuitos de Aragón, Cataluña, Albacete, Navarra y Valencia (será la última carrera a mediados de noviembre). Incluso habrá una prueba en el Algarve.

Campeonato de Europa

Dani Rivas también afrontará el Europeo de Superbikes, que esta temporada se hará en una sola carrera.

No descarta en un futuro correr el Mundial, pero la primera premisa es luchar por el título en España.

«Me motiva el cambio, quiero disfrutar de la moto y tengo detrás de mí a dos equipos oficiales»