Cerceda acogerá el nacional júnior de hockey

La Voz

DEPORTES

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pabellón polideportivo Fernando González Laxe cercedense acogerá el campeonato de España de hockey sobre patines, en categoría júnior, que se disputará el fin de semana del 9 al 11 de mayo.

El club organizador, el Patín Cerceda, había solicitado la sede a la federación como una forma de rendir homenaje a una generación de deportistas coruñeses que lo han conseguido todo en las categorías inferiores durante los últimos años.

El entrenador del primer equipo, Juan Copa, justificó la propuesta efectuada en su día por el club. «Tenemos deportistas que han ganado muchas cosas tanto a nivel individual como colectivo, y para muchos de ellos es el último año antes de dar el salto a la categoría absoluta y que mejor tributo que poder disputar el nacional de hockey en Cerceda», apuntó el técnico rojiblanco.

Dentro de esta hornada de jóvenes talentos, cabe citar al delantero cercedense David Torres, que disputará este año su último nacional júnior después de haberse clasificado para cinco semifinales seguidas, con tres medallas como premio en su haber (entre las categorías júnior y juvenil).

Previa y liguilla

El campeonato se disputará de la siguiente forma. Primero se jugarán unas liguillas previas. Los equipos quedarán repartidos en cuatro zonas o subsectores. Los dos mejores clasificados de cada grupo (ocho en total) se jugarán el campeonato en Cerceda. En el subsector denominado Galicia-Asturias habrá seis conjuntos participantes, tres gallegos y otros tantos del Principado. A día de hoy, y según la clasificación de la liga gallega, los equipos participantes serían el Liceo, el Patín Cerceda y el Compañía de María.

Copa del Rey

Por otra parte, y en lo que respecta a la Copa del Rey, el Patín Cerceda ya tiene fecha y hora para enfrentarse al Vic en los cuartos de final del torno del k.?o. El choque se jugará el viernes 28 de febrero a partir de las siete de la tarde en el pabellón polideportivo de Lleida.