Cinco escuderías colaboran en organizar el Rali do Cocido

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Los organizadores esperan contar con más pilotos que el pasado año en el Rali do Cocido.
Los organizadores esperan contar con más pilotos que el pasado año en el Rali do Cocido. miguel souto< / span>

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escudería Lalín Deza contará este año con la colaboración de otras cuatro escuderías gallegas en la organización del XX Rali do Cocido, a disputar los días 7 y 8 de marzo. La inscripción de pilotos ya está abierta desde el día 1 de febrero y hay expectativa de contar con una nutrida participación, con nombres relevantes que este año no disputarán el Nacional para hacer el Gallego y que podrían estar en la cita lalinense. Una cuestión que sumada a la mayor distancia a recorrer y la dureza harán más atractivo este rali, según explicaron ayer miembros de la Escudería Lalín-Deza.

El Rali do Cocido abrirá este año el calendario gallego, otro aspecto que beneficia a priori la inscripción de pilotos para probar en la cita lalinense sus vehículos. Se suma al aumento de tramos a disputar, un total de trece entre las dos jornadas. Está previsto recorrer 524,9 kilómetros, de los que 127 serán de lucha contra el crono, 17 más que en el 2013.

En esta vigésima edición se mantendrá el precio de 3 euros por asistir al tramo espectáculo del día 7, que se disputará a partir de las 21.00 horas. El trazado se variará pero discurrirá un año más por Lalín de Arriba. Ya el sábado 8 los pilotos comenzarán a salir a las 7.00 horas y no se espera la llegada de los primeros a meta hasta las 22.30 horas. Un rali intenso y difícil para los pilotos con el que se busca elevar la participación y mantenerlo como uno de los punteros en Galicia y España. Además, para muchos inscritos puede servir de preparación para la cita del Nacional a disputar en Canarias a finales de marzo.

La escudería dezana presentó el cartel diseñado por Daniel Taboada Peña, uno de sus integrantes. Aparece una imagen de fondo del consistorio lalinense y en primer plano el coche del ganador del 2013, Vilariño.