El británico Billy Morgan abrió hoy la competición en Sochi

EFE

DEPORTES

LUCAS JACKSON

Tuvo el honor de ser el primero en bajar en la clasificación de «slopestyle» de snowboard. La ceremonia de inauguración será mañana

06 feb 2014 . Actualizado a las 18:06 h.

El británico Billy Morgan tuvo el honor de abrir la competición de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, al ser el primero en bajar en la clasificación de «slopestyle» de snowboard.

Aunque será mañana, viernes, cuando se celebre la Ceremonia de Inauguración, este jueves comenzó la competición de los Juegos de Invierno de Sochi, con un programa que además incluye en este día previo la clasificación femenina de «slopestyle», la primera clasificatoria de baches de esquí libre en categoría femenina, así como los programas cortos de patinaje artístico por equipos masculinos y de parejas por equipos.

Morgan, nacido en Southampton el 2 de abril de 1989, fue el primero en hacer su bajada en unos Juegos de Sochi que discurrirán hasta el 23 de febrero.

Por otro lado, los entrenamientos de descenso femenino que estaban teniendo lugar en la pista de Rosa Khutor tuvieron que ser detenidos durante cerca de una hora debido a la dura caída que sufrió la italiana Daniela Merighetti.

La organización, a la vista del peligro que conllevaba el último salto de la pista, decidieron reacondicionar la misma para suavizar la zona.