El Real Madrid acaricia la final de Copa del Rey ante un decepcionante Atlético

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA

El equipo blanco supera en intensidad al de Simeone y deja la semifinal casi sentenciada

06 feb 2014 . Actualizado a las 12:08 h.

El Real Madrid dejó al campeón contra las cuerdas. El equipo blanco se impuso de manera contundente al Atlético de Madrid y dio algo más de un paso al frente hacia la final de la Copa del Rey, a expensas aún de un giro al duelo en el partido de la próxima semana en el Vicente Calderón. El Madrid, más ambicioso y agresivo, acabó con la impecable racha del líder de Primera, que acumulaba hasta la fecha 23 partidos seguidos sin perder y que no encajaba tres goles hace un año. De paso, el equipo de Ancelotti borra de un plumazo las dos derrotas sufridas a manos del Atlético en la final de Copa del año pasado y en el último partido de Liga.

La ambición del Real Madrid pudo con un Atlético que no pudo reaccionar a los contratiempos de dos gols marcados de rebote. se descosió por la banda izquierda, donde Insúa fracasó para reemplazar a Filipe Luis. El Madrid, con Cristiano Ronaldo a pesar de su sanción pero sin Gareth Bale, que se quedó al margen de la convocatoria, empezó con dificultades para elaborar con soltura ante un rival ordenado, con Diego Ribas, la flamante adquisición invernal, como titular por primera vez en esta nueva etapa. El orden, la presión y la concentración rojiblancas espesaron también al Madrid en ataque. Un centro de Luka Modric rematado de cabeza por Karim Benzema que sacó Gabi cuando enfilaba portería y un remate del turco Arda Turán que frenó Iker Casillas fueron las únicas acciones que se escaparon al orden.

Fue, de hecho, una acción sin aparente peligro, una subida sin excesiva convicción de Pepe el que resultó una solución. Di María desahogó hacia el defensa, que lanzó un zapatazo desde fuera del área. El balón tenía pinta de ir fuera pero en su camino se topó con el argentino Insúa, que lo cambió de dirección, fuera del alcance del belga Thibaut Courtois y hacia la red. Se adelantaba el Madrid casi en su primera ocasión y con algo de fortuna. Acto seguido IkerCasillas desbarató una ocasión de Miranda. Salió atento para interponerse a un centro que recibió en el área el central brasileño y evitó el empate.

El partido se situó a gusto del Real Madrid mientras la intensidad y la tensión se disparó. Pepe y Diego Costa ajustaban cuentas. El central, a la tercera, vio la amarilla antes de la media hora de encuentro. Costa sufrió las provocaciones de la defensa madridista y acabó siendo amonestado, lo que aparta al delantero de la vuelta de las semfinales.

El gran peligro del Madrid llegó de Jesé. El canterano dejó en evidencia a los zagueros atléticos, sobre tod a Insúa. Pero sus compañeros no lo supieron aprovechar. Fue casi la única vía directa a Courtois que dejó entreabierta el cuadro de Simeone, que apenas inquietó más a la zaga blanca antes del descanso. Después marcó. Simeone inyectó oxígeno a su equipo en el intermedio. Dejó a Diego en la ducha y dio entrada al uruguayo Cebolla Rodríguez.

Empujó al inicio del segundo acto el Atlético de Madrid. Un córner rematado por el uruguayo Diego Godín salió por encima del larguero de Casillas. Pretendió dar un paso al frente pero sin el balón en su poder. Alargó la situación de Diego Costa y Arda pero perdió fuerza en el centro del campo. El mazazo del Real Madrid llegó antes del cuarto de hora, con un centro de Di María que remató a la primera Jesé. Otro gol importante y un gran desmarque del canario, que sobresale en las grandes citas. Barcelona, Valencia, Bilbao y ahora ante el Atlético Madrid. Un mérito más.

Simeone recurrió a Adrián para enmendar la plana y después a José Sosa. Eran los peores momentos de su equipo ante un rival en plena ebullición que buscaba la sentencia. Sin embargo, Modric sacó bajo palos un remate de cabeza de Godín. Con Casillas batido, la jugada pudo tener un valor clave en la eliminatoria porque metía de nuevo al Atlético de Madrid en la lucha. Pero, casi de inmediato, un nuevo rechace acentuó el castigo rojiblanco. Un disparo de Di María que desvió Miranda supuso el tercero. El Atlético, que firmó uno de sus encuentros más grises en la era Simeone, bajó los brazos. Al amparo del choque de vuelta y una noche épica en su estadio.

3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.82), Jesé (Isco, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

0 - Atlético de Madrid. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa, m.70), Diego (Cristián Cebolla'Rodríguez, m.46), Arda Turán (Adrián, m.61) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.18: Pepe; 2-0, m.58: Jesé; 3-0, m.74: Di María.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.24), Diego Ribas (m.27), Diego Costa (m.61), Juanfran, m.77), Miranda (m.87) y a Simeone (m.84).

Así contamos el Real Madrid 3-Atlético 0

Final: Un gran gol de Jesé, de nuevo clave para el Real Madrid, puso la guinda al triunfo del Real Madrid. El Atlético, además, pierde a Diego Costa por acumulación de tarjetas e nun partido de vuelta que quedó cerca de convertirse en trámite.

Final: Dos golpes de suerte en los tantos de Pepe y Di María no ocultan la tremenda superioridad del Real Madrid sobre el Atlético, que se vio rebasado en todos los aspectos del juego, incluso en la pelea, la presión y el juego aéreo.

Min 93: Pierde la ocasión Cristiano en una contra clarísima del Madrid tras un error del Atlético en el saque de una falta en el centro del campo. FINAL REAL MADRID 3-ATLÉTICO DE MADRID 0. Clarísima victoria del equipo blanco, que prácticamente sentencia su pase a la final de la Copa del Rey.

Min 91: PERDONA MORATA!!! Desborda Cristiano por la izquierda, pone el centro raso al corazón del área y el remate de Morata se pierde sin coger portería. Clara ocasión para el 4-0.

Min 89: El final del Real Madrid-Atlético de Madrid deja aún peores sensaciones que el resultado, las de un Atlético muy superado e indefenso, sin reacción. Añadirán 3 minutos al partido.

Min 88: Chuta Cristiano a la barrera del Atlético.

Min 87: A placer sigue el Real Madrid tocando y robando con rapidez ante un Atlético que está sufriendo. Amarilla para Miranda por entrar sobre Morata. Ocasión para Cristiano.

Min 85: Courtois despeja con problemas un chutazo de Cristiano Ronaldo. Más cerca el cuarto del Real Madrid que el primero del Atlético.

Min 84: Godín se equivoca saliendo con la pelota y casi le cuesta otro gol a su equipo. El Real Madrid-Atlético de Madrid entra en la recta final con claro pronóstico blanco.

Min 82: Cambio en el Real Madrid: Isco por Jesé. Gran ovación para el canario, de nuevo determinante.

Min 81: El árbitro se dirige al banquillo del Atlétio de Madrid y amonesta a Simeone o al Mono Burgos. Protestaban la falta de Xabi Alonso sobre Diego Costa.

Min 80: Cambio en el Real Madrid: Di María se va tocado y entra en su lugar Illarramendi.

Min 79: Pepe evita que Adrián se plante solo ante Casillas en la contra del Atlético. Muy desafortunado el asturiano en sus pocas intervenciones.

Min 78: No sale de su campo el Atlético de Madrid ante la insistencia de un Madrid que busca otro gol. Pobre partido de los de Simeone, sin respuesta.

Min 77: Amarilla para Juanfran por falta sobre Morata.

Min 76: No baja el pistón el Real Madrid ante un Atlético sin reacción. Plácidos minutos para lo locales, que mueven la pelota esperando dar otro zarpazo.

Min 75: Los golpes de suerte en los tantos de Pepe y Di María no ocultan la superioridad del Real Madrid sobre un Atlético decepcionante. el gesto de Modric salvando el gol de Godín adquiere aún más valor.

Min 73: GOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOL DE DI MARÍA!! Pérdida de Adrián en el centro del campo, y Di María chuta desde lejos, roza en Miranda y de nuevo Courtois vendido. 3-0 y el Real Madrid-Atlético de Madrid sentenciado, quizás también la eliminatoria de Copa del Rey.

Min 72: Sosa chuta fuera desde lejos. Pudo meterse el Atlético en el partido. Cambio en el Real Madrid: Benzema por Morata.

Min 71: SALVA MODRIC!!!! Córner para el Atlético de Madrid, cabezazo de Godín y el croata salva bajo palos con una gran acción defensiva.

Min 69: PERDONA EL REAL MADRID!!! Pepe remata en el segundo palo el córner y la pelota sale rozando el poste. Tercer cambio en el Atlético: se va Raúl García y entra en su lugar Sosa.

Min 68: Se juega en los últimos 20 metros del Atlético de Madird, el Real Madird no afloja y busca sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey con un tercer gol.

Min 66: Cristiano Ronaldo fuerza otra falta lateral y la defensa del Atlético despeja el envío de Modric. Nueva infracción de Raúl García en el costado. Se duele Di María. El partido está en manos del Madrid, que apenas pasa apuros.

Min 65: Posesión larga del Madrid, tocando a placer, que termina Coentrão con un centro muy pasado. El Atlético de Madrid no atisba la reacción para llegar con opciones a la vuelta.

Min 64: Tras el enésimo choque en una jugada a balón parado, el árbitro llama a los capitanes. El partido dificilmente terminará con 11 jugadores en ambos equipos.

Min 62: Insúa tumba a Jesé. El argentino, ya amonestado, está pasando un infierno. No se atisba reacción visitante en el Real Madrid:-Atlético de Madrid.

Min 60: Cambio en el Atlético de Madrid: Adrián entra por Arda Turan. Ramos despeja a córner el balón colgado por Koke. El saque de esquina tampoco crea peligro.

Min 59: Di María tumba a Diego Costa, que se revuelve y es amonestado. Amarilla para Diego Costa, que se perderá el partido de vuelta en el Calderón.

Min 58: Chuta Di María desde lejos y Courtouis sufre para repeler el disparo. El Real Madrid:-Atlético de Madrid empieza a ponerse muy complicado para los de Simeone, que necesitan un gol para seguir con opciones en la Copa del Rey.

Min 56: GOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOL DE JESÉ!! Se desmarca el canario al corazón del área de derecha a izquierda, gran pase de Di María y Jesé toca con el exterior para sorprender a Courtois. 2-0 y la eliminatoria de Copa del Rey se pone muy favorable para el Real Madrid.

Min 56: Pelea Arda Turan y roba ante Xabi Alonso y Ramos, pero su centro no llega a Diego Costa. No acaba de carburar el Atlético de Madrid.

Min 55: No llega Coentrão al pase de Di María al corazón del área. El partido vuelve a estar en el lado blanco.

Min 53: Vuelve a desbordar Jesé a Insúa, que está pasando un mal rato. El inicio del Atlético de Madrid se diluye y el Madrid empieza a mandar como lo hizo en el primer tiempo.

Min 51: Arranca bien Modric en el centro del campo y su chut con la zurda desde 20 metros no coge portería. Quiere empezar a mandar el equipo blanco en el segundo tiemp odel Real Madrid-Atlético, la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Min 50: Le dura menos la pelota al Real Madrid que en el primer tiempo. El Atlético quiere presionar y ser más agresivo con la pelota. Chuta Cristiano y Courtois atrapa seguro.

Min 49: Di María no puede con Miranda en el área del Atlético. El inicio del Madrid no es demasiado bueno pero el Atlético sigue por debajo en el marcador.

Min 48: Se pasea por el área del Madrid el saque de falta de Gabi. Más agresivo el equipo de Simeone de salida. Falta de Insúa sobre Modric en la contra del Madrid.

Min 47: Juanfran cede en la frontal para el Cebolla y su chut acaba en otro córner. Aprieta de salida el Atlético de Madrid. GODÍN FUERA!!! Remata el uruguayo en el segundo palo sobre Pepe y la pelota sale por encima del larguero. Buena ocasión para el Atlético.

Min 46: Arranca la segunda parte del Real Madrid-Atlético de Madrid. Cambio en el equipo de Simeone: Cebolla Rodríguez por Diego. La primera jugada del uruguayo se escapa de dos y fuerza córner. No crea peligro el envío de Koke.

Descanso: El Real Madrid-Atlético de Madrid tampoco fue ajeno a las polémicas. Arbeloa pidió un penalti de Miranda, Diego pudo ver la segunda amarilla, Diego Costa sufrió pisotones y golpes de Pepe y Arbeloa...

Descanso: Pepe marcó con algo de fortuna porque su disparo rozó en Insúa y dejó vendido a Courtois, pero el Real Madrid fue, después del 1-0, superior a un Atlético al que le costó salir de su campo y amenazar con contragolpe.s Casillas tuvo que parar un cabezazo de Arda Turan y Miranda pudo empatar en un mal remate tras centro de Koke, pero en general el Madrid tuvo más la pelota, llegó con más asiduidad al área rival y pudo incluso aumentar su renta.

Min 45: Descanso en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Vale el gol de Pepe en un primer tiempo dominado por los locales.

Min 44: Fuera de juego de Diego Costa, que perseguía una pelota suelta en el área tras saque de Koke.

Min 43: Koke acude al auxilio de Insúa, al que se le había ido de nuevo Jesé. Di María pierde una clara ocasión con un mal control tras pase de Modric. El Atlético pide a gritos el descanso.

Min 42: El Real Madrid pide la segunda amarilla para Diego, que hizo falta sobre Coentrão en una pelota dividida. No está fino el Atlético de Madrid tampoco en las contras.

Min 41: Otra recuperación del Madrid en centro del campo y el chut de Cristiano Ronaldo es sencillo para Courtois. El Real Madrid-Atlético de Madrid sólo tiene una dirección.

Min 40: Chuta Di María muy desviado después de que Cristiano no recibiese el pase de Benzema. El luso cayó en el área tras un choque con Godín.

Min 39: Otra jugada a balón parado del Madrid que despeja la zaga del Atlético. El equipo de Simeone no consigue sacudirse el dominio . Contra del Atleti, que termina en un mal centro de Koke.

Min 37: Jesé apura línea de fondo por la izquierda, centra y la defensa del Atlético tiene problemas para despejar y concede otro córner. El Madrid tiene el partido en sus manos. No crea peligro el saque de esquina.

Min 36: El Real Madrid-Atlético de Madrid sigue en manos de los blancos ante un equipo colchonero que no acaba de reaccionar al gol de Pepe. Arbeloa fuerza otro córner ante Insúa.

Min 35: Falta absurda de Diego sobre Di María en la contra del Madrid, otra opción peligrosa para los locales. Cristiano Ronaldo diapara en posición muy complicada y la pelota sale muy desviada.

Min 34: Otra falta en el centro del campo que da algo de aire al Atlético de Madrid. Koke la saca desde la izquierda, la pone en el área de Casillas y Ramos despeja sin complicaciones. Casillas atrapa el segundo envío del medio colchonero.

Min 32: Despeja Casillas la falta lateral colgada por Koke. El Atlético de Madrid está pasando por los momentos más complicados del partido y su presión tampoco surte demasiado efecto ante un Madrid que mueve bien la pelota.

Min 31: SALVA COURTOIS!!! Por dos veces! Chutó Jesé desde la izquierda, rechazó mal el belga y Modric empala desde la frontal y encuentra al portero del Atlético bien colocado. Sufre el equipo de Simeone, al que no le dura nada la pelota en los últimos minutos.

Min 30: Falta de Koke sobre Di María. El Atlético de Madrid ha perdido el toque y el Madrid juega cómodo con su ventaja y sin peligro en su área.

Min 28: Se lían Miranda y Courtois y casi lo aprovecha Benzema, que acaba haciendo falta sobre el portero. Se duele el belga de la rodilla tras el choque. El Real Madrid-Atlético de Madrid se inclina hacia los locales.

Min 27: OTRA VEZ ROZA EN LA DEFENSA!! Godín toca el envío de Di María y casi deja vendido de nuevo a Courtois. Córner para el Real Madrid que no crea peligro.

Min 26: Amarilla para Diego por un pisotón sobre Cristiano Ronaldo. Se duele el portugués en el tobillo derecho. Fea entrada.

Min 25: No controla Cristiano Ronaldo una buena apertura de Modric. Por ahora, poco del portugués pero el Madrid no lo acusa porque sigue mandando con la pelota ante un Atlético que piensa en el global de la eliminatoria y no se agobia tras el gol de Pepe.

Min 24: Buscó Raúl García en profundidad a Diego, pero el pase fue impreciso. Coentrão apura línea de fondo pero Miranda se interpone y despeja a saque de banda. Ojo que ya hay jugadas polémicas en el partido.

Min 23: Amarilla para Pepe por otra falta sobre Diego Costa. Se calienta el Real Madrid-Atlético de Madrid. Antes, Arbeloa pidió falta de Miranda en el área del Atlético cuando el central brasileño salía con la pelota controlada.

Min 22: Duerme la pelota el Real Madrid esperando la presión del Atlético. Coentrão centra, Cristiano recibe en el segundo palo y vuelve a armar la jugada de ataque blanca hasta que Jesé la pierde ante Miranda.

Min 20: PERDONA MIRANDA!!! Saque de la falta al primer palo, y el central del Atlético, solo en el primer palo, no precisa el remate con la derecha. Agarrón flagrante sobre Diego Costa en la misma jugada.

Min 19: Diego Costa, derribado por Xabi Alonso. Los jugadores del Atlético piden tarjeta que el árbitro no enseña.

Min 18: Trata de reaccionar el Atlético al primer golpe del Madrid. Koke chuta desde lejos pero rechaza Ramos. Diego Costa y Pepe se pelean en el área, slatan chispas.

Min 16: GOOOOOL DEL REAL MADRID!! GOOOL DE PEPE! Aparece el portugués cerca del área del Atlético, dispara con potencia, la pelota roza en Insúa y deja a Courtois vendido. Se abre el marcador en el Real Madrid-Atlético de Madrid con una jugada algo afortunada.

Min 16: Di María pone la pelota en el área del Atlético de Madrid, se pasea sin rematador e Insúa despeja. Bombardea el Madrid con escaso éxito.

Min 14: Centro de Jesé que se pierde directamente por línea de fondo. Activo el canario en ataque, pero el Atlético de Madrid empieza a contener el empuje inicial del Real Madrid.

Min 13: Falta de Diego costa sobre Coentrão en la banda derecha del ataque. Primeras ocasiones en el Real Madrid-Atlético de Madrid, más peligrosa la de los colchoneros.

Min 12: PARA CASILLAS!!!! Centro desde la derecha para la irrupción de Arda Turan, que cabecea como un ariete y el meta del Madrid detiene con problemas.

Min 11: Balón largo hacia Turan a espaldas de Arbeloa, que atrapa Casillas. Koke roba muy arriba y el Atlético de Madrid se estira algo.

Min 10: Sorprende Modric rematando solo en la frontal en la jugada a balón parado. Turan no despeja bien y concede un nuevo córner. Despeja Diego Costa y Pepe no controla. Acaba el agobio para un Atlético que no encuentra salida.

Min 9: Empieza a mandar el equipo local en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Se escapaba Jesé y el argentino Insúa tiene que hacer falta. Otra opción a balón parado para el Madrid.

Min 8: Susto para el Atlético!!! Córner que remata Benzema, Courtois a media salida pero un defensa se interpone en el remate y nadie es capaz de embocar la pelota suelta en el área. Oportunidad para el Madrid.

Min 7: Larga jugada del Real Madrid tras el saque de esquina. Un mal despeje de Miranda tras un centro desde la izquierda asusta a Courtois y concede otro córner.

Min 6: Buena pared entre Jesé y Arbeloa, centro hacia el segundo palo y Juanfran evita el remate de Cristiano Ronaldo. Arbeloa vuelve a centrar y fuerza el primer córner del partido.

Min 5: Otro mal envío de Di María desde la izquierda. Tiempo de tomar medidas en el Real Madrid-Atlético de Madrid, todavía sin juego en las áreas. Fuerte el equipo colchonero en el centro del campo, donde acumula en ocasiones hasta a cinco jugadores.

Min 4: Centra Juanfran casi desde el córner pero el envío es sencillo para la defensa del Real Madrid. Mala entrega de Diego y Cristiano desaprovecha la contra con un mal control. Momentos de alternativas e imprecisiones.

Min 3: Raúl García se queja de un codazo de Sergio Ramos en la cara mientras ambos luchaban por un balón por alto. Falta del andaluz, que escapa sin tarjeta.

Min 2: Primer amago de bronca por falta de Arbeloa sobre Diego Costa. Protestaron los blancos. Di María centra desde la izquierda muy pasado sin opciones de remate.

Min 1: Arranca el Real Madrid-Atlético de Madrid!!! Juegan ambos equipos con su uniforme titular. Emotivo minuto de silencio en el Bernabéu en memoria de Luis Aragonés. El Atleti espera en la primera jugada replegado en su campo con una disposición muy similar a la que le ayudó a ganar los últimos dos partidos en el Bernabéu.