Beckham creará un equipo de fútbol en Miami

La Voz / Agencias

DEPORTES

Andrew Innerarity

El exfutbolista compra por 25 millones una plaza en la MLS

05 feb 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

David Beckham será el dueño de un equipo de fútbol en Miami que competirá en la liga estadounidense (MLS), según ha confirmado el exfutbolista inglés en rueda de prensa. «Es un día muy emocinante para mí, mi familia y mis socios», dijo Beckham, de 38 años, en el Perez Arts Museum Miami, donde hizo el anuncio oficial.

«Es un día histórico para Miami y el fútbol», afirmó por su parte Don Garber, comisionado de la MLS, que confirmó que la ciudad de Florida será la sede del vigesimosegundo equipo de la liga, aunque no precisó a partir de cuándo (entre el 2016 y el 2017). La fecha vendrá determinada por la construcción de un nuevo estadio específico, para lo que ya comenzaron conversaciones entre el grupo de Beckham y las autoridades públicas locales. «David ha elegido Miami porque cree en esta ciudad tan internacional y diversa», aseguró Garber.

Beckham compró la franquicia a la MLS por unos 25 millones de dólares, de la mano del millonario instalado en Miami Marcelo Claure, empresario de la firma Brightstar Corp. Ahora, el grupo de Beckham tratará de seducir a las autoridades locales para dispones de un estadio para el equipo, que sucederá al desaparecido en el 2002 Miami Fusion.

La principal baza para Beckham es el interés de una población mayoritariamente latina en el fútbol, a pesar de que la ciudad de Miami ni siquiera llena el pabellón del mejor equipo de la NBA en los últimos años, los Heat de LeBron James.