Marc Márquez da el primer aviso en los tests de Sepang

El actual campeón de MotoGP superó con claridad a Rossi y Lorenzo


Marc Márquez (Repsol Honda) comenzó con fuerza en los tests de pretemporada en MotoGP que están acogiendo el circuito de Sepang (Malasia) hasta el jueves y lideró con autoridad la tabla de tiempos por delante del resto de aspirantes. El de Cervera, actual campeón del mundo de la categoría, se mostró muy veloz en la primera toma de contacto para preparar la defensa de su título y fue inalcanzable para los demás pilotos en una jornada en la que destacó también Aleix Espargaró (FTR Yamaha), el mejor de las categoría Open.

Con las habituales duras condiciones de Sepang, con mucho calor y humedad, pero sin la presencia de la lluvia, se dio inicio a la pretemporada en MotoGP, en un día donde ya vieron tiempos cercanos a los de la prueba mundialista celebrada el año pasado. Así, Márquez fue el gran dominador durante toda la jornada, encabezando la tabla de tiempos de principio a fin con las nuevas prestaciones de su RC213V, que tiene el reto de aumentar la velocidad máxima y mejorar la respuesta de aceleración en las salidas de las curvas.

Márquez comenzó rodando por encima del 2:01, pero en el tramo final apretó y bajó esa barrera acabando con un gran registro de 2:00.286. De este modo, el piloto catalán se quedó a 186 milésimas del mejor crono del año pasado en estos mismos tests, logrado por Dani Pedrosa, y ya cercano al que marcó en octubre (2.00.011) para hacerse con la pole position del Gran Premio de Malasia.

El actual campeón abrió ya una brecha significativa con el resto de rivales. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) concluyó como el segundo más rápido, pero ya a más de medio segundo del ilerdense, mientras que Dani Pedrosa, ganador de la carrera mundialista, fue de menos a más y cerró el martes a 620 milésimas de su compañero de equipo. Por detrás de este trío se situó Jorge Lorenzo y su nueva M1. El de Yamaha estuvo siempre en los puestos delanteros a más de 300 milésimas de Márquez en la pausa para comer, pero en el tramo final del día no fue capaz de conseguir bajar del 2:01 (2:01.082) para concluir a 796 milésimas del ilerdense.

«Estoy contento por cómo ha ido este primer día y por haber cumplido el objetivo, que era recuperar las sensaciones sobre la moto. Lógicamente, al principio iba un poco rígido pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Hemos probado un neumático nuevo y las sensaciones han sido similares a las del año pasado», analizó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo. El piloto del equipo Repsol Honda explicó que en la segunda jornada intentarán «seguir con lo planeado», que pasa por «hacer pruebas en la puesta a punto y empezar a sacar conclusiones».

Por su parte, Jorge Lorenzo fue mucho más precavido. «Siempre es difícil regresar en forma tras el invierno. Varios meses sin entrenar te cambia mucho, así que el primer día siempre es duro», afirmó en un comunicado de Yamaha. Lorenzo observó que «la moto ha cambiado bastante con respecto al año pasado». «La nueva regulación de 20 litros de fuel obliga a cambiar bastante la electrónica, por lo que la moto no funciona exactamente como nos gustaría, pero sé que encontraremos una solución en los dos próximos días», aseguró.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda) 2:00.286.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.518.

3. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) 0.620.

4. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 0.796.

5. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 0.954.

7. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/FTR Yamaha) 1.133.

9. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha) 1.348.

22.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Avintia Racing) 4.636

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Marc Márquez da el primer aviso en los tests de Sepang