Manos a la obra en otro reto

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela visita hoy al O Parrulo en los cuartos de final de la Copa Xunta

04 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El conjunto masculino del Burela-Pescados Rubén reaparece ante los focos en Ferrol. Aparcada la Liga por la disputa de la Eurocopa de selecciones, lo que le ocupa esta tarde es la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Xunta de Galicia, que disputa a partido único en la cancha del O Parrulo Ferrol (20 horas. Pabellón de A Malata). Juanlu Alonso agradece el compromiso. «Volver a competir nos viene bien, es la mejor manera de preparar el regreso a la Liga», asegura el técnico naranja, que muestra cautela y respeto hacia un adversario desahuciado en la Segunda División. O Parrulo es colista con solo 1 punto en 14 jornadas, pero «su nivel de motivación le convierte en peligroso». «No hay que cantar victoria antes de jugar», advierte.

Para el cuadro naranja este encuentro será el primero en la nueva entrega de la Copa Xunta, mientras que su adversario ya disputó la fase previa y acabó segundo en el grupo A con 4 puntos: empató a domicilio con el Talleres ABC Vigo (2-2), derrotó en casa al Troula (6-2) y cayó en la cancha del Pazos de Borbén (6-2).

El Burela comparecerá en A Malata sin el lesionado Hugo, con Christian limitado por unos problemas musculares y con el canterano Helder en el grupo.