El Chelsea deja a cero al Manchester City

Efe

DEPORTES

DARREN STAPLES

Un gol de Ivanovic da la victoria al equipo de Mourinho, superior al de Pellegrini

04 feb 2014 . Actualizado a las 01:17 h.

Un gol del serbio Branislav Ivanovic le bastó al Chelsea para imponerse a domicilio (0-1) al Manchester City, que no había cedido ningún punto en casa hasta ahora y perdió la opción de sobrepasar al Arsenal al frente de la Premier League. Los blues, que pueden presumir esta temporada de la mejor defensa de la Premier, con tan solo 20 goles en contra, desactivaron al ataque más letal de Inglaterra, el de los citizens, que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que lucía un brazalete negro como homenaje a Luis Aragonés, fallecido el sábado, desplegó sobre el campo a un Manchester City con vocación de mantener la posesión frente a un Chelsea más conservador, que esperaba a la contra. Mourinho había estudiado en detalle el 4-4-2 con el que Pellegrini ha torturado esta temporada a gran parte de los equipos ingleses y supo contrarrestar su peligro.

El City, además, sufría diversas bajas destacables. El marfileño Yaya Touré, sin Fernandinho a su lado y con el más rígido Demichelis, parecía menos efectivo en la contención, superados por la velocidad de Edin Hazard, Willian y Ramires. La ausencia del argentino Agüero, el arma más afilada de los citizens, mermaba además la capacidad ofensiva de los locales.