El Valencia aguanta el ritmo del Madrid derrotando al Barcelona

Madrid / Efe

DEPORTES

Valencia y Barça libraron un gran encuentro que solo se decantó del lado local en el último minuto

03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Valencia Basket aguanta el paso al líder, el Real Madrid, en la Liga Endesa. Eso sí, lo hace con una desventaja de dos encuentros tras ganar (95-93) al Barcelona en el mejor partido de la primera jornada de la segunda vuelta.

En la Fuente de San Luis, Valencia y Barça libraron un gran encuentro que solo se decantó del lado local en el último minuto. Dubljevic y Lafayette fueron los mejores en los valencianos con 26 de nota general los dos, y Oleson y Tomic en los barceloneses con 19 cada uno.

En Valladolid, el mejor Felipe Reyes, 27 de valoración, secundado por Lull, Rudy y Sergio Fernández fue la base para que el Real Madrid pudiera (83-105) con el colista, el Valladolid, que aguantó 30 minutos al líder de la Liga. El cuadro local le ganó dos de los cuatro períodos al visitante. Los campeones y líderes de la Liga Endesa llevan 18 partidos de 18 en la competición española.

En Madrid, el Tuenti Estudiantes a punto estuvo de llevarse el choque ante el Unicaja en el debut de Van Lacke con los colegiales. No fue hasta el último segundo, gracias a un tiro libre de Dragic y una perdida de balón de Colom, cuando los malagueños estuvieron en condiciones de celebrar la victoria (84-85). Miso fue el mejor con 20 de valoración.

El Herbalife solo pudo (84-81) con el Laboral Kutxa en el último minuto. Newley por los canarios y Causeur por los vascos, con 23 de valor ambos, destacaron en Las Palmas.

Victoria del Cajasol

El Cajasol deshizo (80-59) el empate a ocho victorias en la pugna que mantiene con el Gipuzkoa por entrar entre los que disputen las eliminatorias por el título. Satoransky, Sastre y Landry llegaron a los dobles dígitos anotadores y Doblas a los 29 de nota general. En otra de las batallas por clasificarse entre los ocho primeros, el CAI doblegó (88-72) al Bilbao en Zaragoza. Llompart fue el mejor con 24 de valoración.