De jugar en Segunda a Tercera, en solo 19 horas

DEPORTES

Uxío Marcos, de 20 años, alterna esta temporada el Deportivo con el Fabril

03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Suele decirse que cuando un jugador baja del primer equipo al filial, durante unas semanas tarda en volver a rendir. Como si algo en su cabeza cambiara. Una teoría que Uxío Marcos está empeñado en desmontar. El jugador coruñés completó un fin de semana mágico, contribuyendo a la victoria del Deportivo en la noche del sábado ante el Sabadell; y luego a la del Fabril en la tarde del domingo ante el Laracha (1-0).

En un estrecho margen de diecinueve horas, pasó de tapar las acometidas de Aníbal y Kiko Olivas, a hacerlo con las de Brais, Yun y Carlitos. Expeditivo en ambos casos. Con solvencia. Con su figura de defensa aguerrido, que suple con velocidad e inteligencia sus limitaciones físicas. Espléndidas aptitudes que en su día le llevaron a participar en un Campeonato de Europa con la selección española sub-17.

El sábado, en Riazor, saltó a escena en el minuto 79, sustituyendo al debutante Rabello. Fernando Vázquez quería que el jugador coruñés ayudase a contener a un Sabadell que amenazaba con la remontada (iban 1-0). Formó pareja de centrales con Insua y cumplieron con el objetivo: salvar la victoria.

Ayer, en Abegondo, jugó los noventa minutos ante el Laracha. Estuvo muy activo. No solo cortando balones. También dando continuamente instrucciones a su pareja de baile en la defensa (Sidibé). Repitió triunfo. Un fin de semana de seis puntos.