Bale se incorpora al grupo y apunta al Real Madrid-Atlético de Madrid

EFE

DEPORTES

Villa sufre una elongación sin rotura y no jugará en el Bernabéu

03 feb 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

Como estaba previsto, el galés Gareth Bale, baja en San Mamés, se incorporó hoy al grupo en el entrenamiento que dirigió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y apunta a que reaparecerá el miércoles ante el Atlético en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti reservó al exjugador del Tottenham por las molestias que tenía en el gemelo izquierdo y que ya le hicieron perderse el partido de vuelta de cuartos contra el Espanyol.

Como preveía, Bale estuvo ya a su plena disposición este lunes en el primer entrenamiento para preparar el duelo de máxima rivalidad, en el que el conjunto madridista tratará de tomarse la revancha de las derrotas en la última final del torneo del k.o. y en el choque liguero de la primera vuelta.

La otra novedad, según informa el club blanco, fue la participación en la sesión del brasileño Willian Jose da Silva, última incorporación del Castilla, al que ha llegado cedido por el Santos.

Lesión de Villa

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, sufre una «elongación/distensión sin rotura grado 1 del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo», según detectaron las pruebas médicas, y, en principio, es baja para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Aunque el parte médico no especifica el periodo de recuperación del futbolista y se trata de una lesión muscular leve, esa dolencia le impedirá jugar al menos ese encuentro, después de retirarse del terreno de juego en el primer tiempo del duelo de este domingo frente a la Real Sociedad, en el que él marcó el primer gol (4-0).

Villa, que ha anotado tres tantos en sus últimos cuatro choques, se unirá en la lista de bajas para la visita al Bernabéu al brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor, mientras que el argentino Diego Simeone recuperará para ese partido a Arda Turan, ya restablecido de una contractura en el gemelo que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de su equipo.