La Victoria para seguir la racha

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Mallo y Pablo Sánchez, con la pelota ante Rennella y Víctor Marco.
Dani Mallo y Pablo Sánchez, con la pelota ante Rennella y Víctor Marco. Óscar Cela< / span>

El Lugo quiere continuar en Jaén su triunfal inicio de segunda vuelta

02 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No ha podido desquitarse de mejor manera el Lugo de su mala racha: iniciando la segunda vuelta a un ritmo de triunfo por jornada. Hoy, a la hora del fútbol (las cinco en punto de la tarde), tendrán la opción de continuar en la cresta de la ola en busca del tercero consecutivo. Le espera un estadio de nombre apropiado para conseguirlo, La Victoria, y un rival del que ya dio buena cuenta en el Ángel Carro, el Jaén.

Claro que desde el 4-2 en la primera vuelta, el 1 de septiembre, ha pasado un mundo, en lo temporal y en lo futbolístico. Y los andaluces se han adaptado a la perfección a la categoría en su retorno. De hecho, solo les separan cuatro puntos en la clasificación.

Pero también el Lugo ha cambiado. Y en sus últimos partidos, ha destapado su cara más seria: la de un equipo que muestra la misma soltura atacante de siempre, pero con un redoblado esfuerzo de sus jugadores en la contención, en las ayudas, en el despliegue defensivo.

Portería a cero

Cimentadas por el acierto atrás, y la ventaja de dejar su portería a cero, las victorias han situado a los rojiblancos de nuevo en una zona apetecible de la clasificación, a un punto de la promoción y a cuatro del ascenso directo. En una Segunda cada vez más competitiva, sumar de tres se convierte en un pasaporte para la ilusión, con el que abandonar el peligro.

En este aspecto, Setién se ha encontrado con los hombres justos en el centro de la defensa para este encuentro. La marcha de Tena y la sanción de Víctor Marco deja a Pavón y Jorge, quienes ya compartieron titularidad en el eje en cinco ocasiones, como únicos representantes en ese puesto. Y con éxito, puesto que con ellos el equipo solo encajó un gol, el 1-1 contra el Murcia, y no perdió ninguno (0-1 al Numancia, 0-0 con el Deportivo, 0-0 con el Mallorca y 1-0 al Sabadell).

En el resto de posiciones, tendrá que despejar las incógnitas del lateral derecho (De Coz o Víctor Díaz), y de los tres mediapuntas escuderos de un Rennella en vena realizadora. Tanto para el perfil diestro, como el zurdo y en el medio, Setién cuenta con el mayor abanico de opciones, incrementadas con la llegada de Sergio Rodríguez. Para las demás posiciones, las apuestas parecen seguras con los habituales (Manu en el lateral izquierdo; Pita y Seoane en el doble pivote, y Rennella arriba), así como la continuidad de José Juan en la portería.

En cuanto a su rival, el Jaén se presenta en el partido con cuatro bajas por lesión, los zagueros Raúl Gaitán y Nino, y los medios Víctor Curto y Óscar Quesada. Y recupera a Nando.