Fernando Alonso: «Es difícil tener una idea clara»

El piloto de Ferrari valoró sus primeras vueltas con el nuevo monoplaza


El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha confesado que «es difícil tener una idea clara» sobre su nuevo F14 T y el «comportamiento de los neumáticos», después de haber terminado este viernes los test de pretemporada en Jerez (Cádiz) en los cuales cumplieron con el objetivo de «dar un buen número de vueltas» para recopilar datos.

«Es difícil tener una idea clara sobre el comportamientos de los neumáticos de lluvia, ya que las condiciones de la pista estaban entre mojado y seco, probablemente el peor escenario para intentar entender el rendimiento de los Intermedios», comentó el piloto asturiano a la web de Ferrari tras su segundo día de entrenos con su nuevo monoplaza.

El trabajo en la primera parte de la jornada se centró en la evaluación de los neumáticos Pirelli de lluvia. Ya por la tarde, el equipo italiano y el piloto español pudieron seguir con la puesta a punto. Alonso rodó un total de 115 vueltas, la más rápida en 1:29.145, segundo por detrás de su excompañero Felipe Massa (Williams).

«Una jornada intensa y muy exigente, en la que hemos podido dar un buen número de vueltas, el verdadero objetivo de estos primeros entrenamientos. La tarde fue bien, probamos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas, recopilando muchos datos que nos serán de utilidad», finalizó.

Una vez finalizados los entrenamientos de Jerez, los test de cara a la próxima temporada volverán el 19 de febrero en Sakhir (Bahréin), donde dará comienzo la segunda tanda de entrenamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fernando Alonso: «Es difícil tener una idea clara»