La carta enviada a Giuliani no contiene sustancias tóxicas

Europa Press

DEPORTES

En algunos momentos se temió por un posible ataque al ex alcalde de Nueva York

01 feb 2014 . Actualizado a las 00:52 h.

La carta enviada este viernes a la oficina en Manhattan del ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani no contiene sustancias tóxicas, según ha informado la Policía.

Varios paquetes con una sustancia «sospechosa» han sido enviados este viernes a varios lugares, entre ellos tres hoteles ubicados en los alrededores del estadio donde el próximo domingo se jugará la Super Bowl, el gran evento anual del fútbol americano.

«La Fuerza Antiterrorista y las Unidades de Artificieros han acudido a varios lugares que han recibido cartas y sustancias sospechosas. Los sitios están controlados. No hay heridos», ha dicho la Policía de Nueva Jersey en un comunicado, recogido por CNN.

Una de las cartas ha llegado a la oficina de Giuliani y, aunque finalmente se ha determinado que no contienen sustancias tóxicas, como medida preventiva, se ha «descontaminado» a ocho empleados del departamento de correos.

«Las sustancias en las cartas sospechosas en Nueva York y Nueva Jersey no contenían sustancias peligrosas», ha informado el FBI, aunque ha indicado que va a hacer pruebas adicionales. CNN ha detallado que algunas tenían harina de maíz.