Corbacho califica la primera vuelta del Obradoiro como aceptable

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

"Nos quedamos con la sensación de que si estamos relajados y hacemos las cosas bien podemos competir y ganar", resume el alero

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada del regreso a la ACB el Obradoiro firmó cuatro victorias en la primera vuelta y afrontó el paso del ecuador con el miedo en el cuerpo. La pasada campaña se fue hasta nueve, y no le bastaron para meterse en la Copa del Rey. En esta se ha quedado en seis, justo en la media que suele garantizar la permanencia.

Cada curso tiene sus matices. Y en el actual, a la hora de hacer balance de lo conseguido hasta este momento, Alberto Corbacho pone el acento en el repunte de las dos últimas jornadas: «La sensación es que tenemos el trabajo medio hecho. Al final, con seis victorias es una primera vuelta aceptable. Hemos tenido dos malas rachas bastante grandes, al inicio de Liga y esta última. Posiblemente haya la sensación de que se nos ha escapado alguna victoria. Pero hemos conseguido ganar al Barça y al Unicaja, hemos estado luchando contra el Caja Laboral, hemos plantado cara a muchos equipos y acabamos de ganar a un grande como Bilbao, con un conjunto muy duro. Creo que el balance es positivo. Sobre todo, nos quedamos con las sensaciones de la victoria ante el Bilbao, de que el equipo está bien, está contento, está feliz. Estamos relajados y sabemos que si hacemos las cosas bien podemos competir y ganar, que es un poco lo que antes nos faltaba, que estábamos ahí y por detallitos se nos iban los partidos».

Al analizar el último encuentro, observa que el equipo trabajó bien en la retaguardia pero, sobre todo, que anotó con continuidad y desde todos los frentes: «Estuvimos duros en defensa, aunque recibimos muchos puntos. Esa intensidad atrás vino acompañada de acierto en ataque, moviendo el balón, logrando tiros cómodos por parte de todos los jugadores, tomando decisiones y acertando. Quizás es algo que nos faltaba. Billy, Rafa y Pavel han dado un pasito adelante en ataque, y eso también lo necesitamos».

El impulso de Murcia

Hace una semana, Dewar, expresaba su deseo de que el triunfo en Murcia mostrase el camino al Obradoiro. Y Corbacho cree que así ha sido: «Esa victoria nos dio muchas alas, alegría y tranquilidad, porque estábamos trabajando bien, con confianza. Hay que seguir por el mismo camino, todos unidos . El trabajo de todos es importante, saber que la aportación de cada uno es esencial para que el equipo gane».

Esa es la receta que propone de cara al domingo, para tratar de encadenar por vez primera en la temporada tres partidos seguidos ganando. No lo tendrá fácil ante un Iberostar Tenerife que llegará subido a la ola de la euforia tras lograr su clasificación para la Copa del Rey en una campaña que recuerda a la que realizó el Obradoiro hace un año.