El Concello sella el acuerdo de patrocinio con Bea Gómez

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La nadadora pontevedresa percibirá 14.520 euros anuales hasta el 2016

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Bea Gómez seguirá entrenando en Pontevedra, al menos, hasta después de los Juegos de Río de Janeiro. El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, rubricó ayer junto a la nadadora el acuerdo de patrocinio anunciado hace dos meses por el cual la pontevedresa percibirá 14.520 euros anuales hasta el 2016, lo que le permitirá continuar con su preparación en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

«Houbo un risco real de que Bea se fora de Pontevedra», explicó Lores durante la firma del convenio. El regidor nacionalista recordó que la nadadora recibió el pasado año varias propuestas para seguir con su carrera fuera de la ciudad, lo que provocó que el Concello moviese ficha para retenerla. Para ello, inició conversaciones con el Club Natación Galaico, la Diputación y la Xunta que permitieron igualar esas ofertas y formar un equipo de trabajo a su alrededor con la creación de un nuevo grupo de alto rendimiento. Por ello, Lores destacó que «o Concello cumpre o compromiso de que Bea non perda nada» al quedarse, algo que calificó como un «orgullo» porque «demostra que se pode competir ao máximo nivel desde Pontevedra».

Por su parte, la nadadora se mostró «muy satisfecha y agradecida» por recibir esta «oportunidad de mi ciudad», para preparar los Juego de Río en casa, ya que aseguró que «sin esta ayuda sería prácticamente imposible afrontar este reto desde aquí».