Bebeto por delante de Pelé

EFE

DEPORTES

FADI AL-ASSAAD

Thiago Silva escoge a sus futbolistas brasileños favoritos

30 ene 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

Taffarel, Bebeto, Romario, Ronaldo y Rivaldo son los jugadores brasileños favoritos del actual capitán de la canarinha, Thiago Silva, que no incluyó en su improvisada lista al legendario Pelé ni a la gran promesa, Neymar.

«El primero es Taffarel, el portero. Jugó muy bien el Mundial de Estados Unidos, donde fuimos a ganar. Estaba bien concentrado todos los partidos», dijo en un vídeo difundido hoy por «L'Équipe» el central del París Saint-Germain (PSG) respecto a aquella competición, en la que Brasil se proclamó campeona.

El segundo en la lista del capitán brasileño es Bebeto, exdelantero del Deportivo de la Coruña, Sevilla, Flamengo y Vasco de Gama, entre otros.

Le sigue el exdelantero del Barcelona, Valencia o Vasco de Gama, Romario, que es «un ejemplo porque tenía mucha calidad técnica, pero también era muy responsable».

Thiago Silva sitúa después a Ronaldo «el fenómeno» porque el que fuera ariete del Barcelona, Real Madrid, Milán e Inter era «un delantero que hacía muchos goles (...) y que también tenía mucha calidad para jugar en equipo».

«Creo que Ronaldo es el primero», agregó Thaigo Silva, que cerró su lista con Rivaldo, que hizo goles para el Deportivo de la Coruña, el Barcelona, el Milán, el Olympiakos o el AEK Atenas, entre otros.

«Jugó para el Barcelona y también muy bien para Brasil. Llego como profesional a los 40 años, que es muy difícil», agregó el central del PSG, quien agregó que sus elegidos son «un poco diferentes, pero todos ellos grandes jugadores de Brasil».