El Lourenzá recupera talento

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

La pívot monfortina Elena Sánchez, exjugadora de élite con el Universitario de Ferrol y el Ensino, regresa al equipo laurentino dos años después

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Elena Sánchez (Monforte, 1978), estandarte del baloncesto femenino gallego en otra época, descuelga las zapatillas para volver al ED Lourenzá. Tras casi dos años de inactividad, la ya veterana pívot monfortina ha aceptado incorporarse como refuerzo para la segunda vuelta a un conjunto laurentino al que ya defendió en el tramo final de la campaña 2011-2012 y que ahora se codea con los mejores en Primera Nacional bajo la batuta de Juan Nécega.

Pese a haber pasado por prácticamente todas las categorías autonómicas y acumular una dilatada experiencia en la máxima categoría nacional, donde compitió con el Ensino de Lugo y el Universitario de Ferrol, la nueva jugadora laurentina encara su nueva experiencia «ca ilusión do primeiro día», señaló.

«É un orgullo que se acorden dunha, e máis para un proxecto tan ambicioso», añadió la nueva jugadora del conjunto laurentino.

En principio, su reaparición con la escuadra mariñana está prevista para el próximo día 9 de febrero, con ocasión de la visita a Lourenzá del Filipenses-Caja España Duero Palencia en la decimocuarta jornada de la competición. «A inactividade claro que pode ser un problema ao principio, pero a adaptación non ten porque ser inmediata, senón progresiva», sentencia Elena Sánchez.

Próxima jornada

Antes de debut del flamante fichaje, el ED Lourenzá-Ensino se desplazará este sábado a tierras castellanas para verse las caras con el intratable líder Universidad de Salamanca, aún invicto tras doce partidos.