Iván Raña se suma al Club Atletismo Santiago

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

De izquierda a derecha, Joao Fernández, Iván Raña y Alfonso López.
De izquierda a derecha, Joao Fernández, Iván Raña y Alfonso López.

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iván Raña, otrora campeón del mundo de triatlón, diploma olímpico y recientemente sexto clasificado en el Iron Man de Hawái, es el último fichaje del Club Atletismo Santiago, de nueva creación.

Raña venía compartiendo más de un entrenamiento con algunos de los integrantes de este colectivo, y ha visto con buenos ojos la posibilidad de sumarse al proyecto y ponerse la nueva camiseta en todas aquellas pruebas que sean compatibles con su calendario y su preparación.

El triatleta ordense se ha trasladado recientemente a Lanzarote, para continuar con sus entrenamientos. Y probablemente no será hasta marzo cuando estrene los colores del Atletismo Santiago. Su hermano Manuel, que también ha fichado por el club compostelano, ya ha debutado. Fue este fin de semana, en el Campeonato Gallego de Cros Corto.

En esta cita el conjunto que preside Alfonso López y que tiene como director técnico a João Fernández ya tuvo representación tanto en categoría juvenil como en la absoluta. Una de las jóvenes promesas, Carlas Castaño, acabó en sexta posición y alberga opciones de formar parte de la selección gallega que participará en el Campeonato de España de Cros y que estará integrada por seis deportistas.

El Atletismo Santiago también trabaja en la organización de varias pruebas para esta temporada. Y colaborará con la primera edición de la carrera solidaria In Real Time Etiopía, que se celebrará el 30 de marzo.