Kevin Durant asombra a la NBA

El momento de forma de la estrella de los Thunder deja con la boca abierta a la Liga


Parecía complicado, pero Kevin Durant sigue sorprendiendo al mundo de la NBA. La estrella de los Oklahoma City Thunder hizo de los Atlanta Hawks la última víctima de su espectacular estado de forma, que lleva camino de convertirse en historia del baloncesto estadounidense. Durant hizo 41 puntos y metió la canasta decisiva de la victoria de los Thunder 111-109, la última de sus recientes exhibiciones que le han convertido en el candidato número uno a MVP de la temporada y a mantener a su equipo en la lucha por los primeros puestos del Oeste a pesar de la lesión de Russell Westbrook.

Durant promedia, en sus últimos 13 partidos, 37,8 puntos, 6,4 rebotes, 6,2 asistencias y casi 2 robos, con unos porcentajes de tiro del 53,7 % y 41 en triples. «No es justo, Kevin Durant», tuiteó la cuenta oficial de los Hawks tras sufrir el equipo de Atlanta en sus carnes (15 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples) el brutal momento del alero, una máquina de anotar que parece diseñada genéticamente para resultar imparable, con sus 2.06 metros, su agilidad propia de un base y sus brazos increíblemente largos. Lleva 11 partidos consecutivos por encima de los 30 puntos (5 de 40 o más entre ellos), una racha que alcanzó su culmen con los 54 tantos que le hizo a Golden State Warriors y que iguala los registros de Shaquille O'Neal y Michael Jordan aunque aún está lejos de los 16 de Kobe Bryant en la temporada 2002/2003.

Tres veces máximo anotador de la NBA en su carrera, Kevin Durant cultiva poco a poco una rivalidad individual con LeBron James que puede reverdecer las luchas entre talentos de la Liga del estilo Bird contra Magic. Una rivalidad en la que LeBron le lleva la ventaja de los anillos conquistados con Miami Heat, algo que los Thunder persiguen pero de lo que les aleja la lesión de Westbrook. Mientras, Kevin Durant lleva camino de completar un mes de enero para la historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Kevin Durant asombra a la NBA