Andrés Túñez ejerce de cicerone de Vila en Israel

vigo / la voz

DEPORTES

Buscan en la Liga israelí los minutos que le faltaban en Vigo para volver al Celta el próximo 30 de junio

28 ene 2014 . Actualizado a las 09:55 h.

Dos canteranos del Celta, centrales y amigos, en Israel. Pero con una salvedad. Andrés Túñez llegó en septiembre y ahora puede ejercer de cicerone de Jonathan Vila, que vive su segunda semana en el estado judío.

Compostelano y porriñés buscan en la Liga israelí los minutos que le faltaban en Vigo para volver al Celta el próximo 30 de junio. El internacional con Venezuela es un clásico en el centro de la defensa del Beitar y el porriñés rememora en Jerusalén sus tiempos como mediocentro. A nivel de club las cosas no marchan demasiado bien. El Beitar cayó el pasado fin de semana por 3-1 en la cancha del Hapoel Tel Aviv y sus aficionados mostraron su cara más radical en las gradas del estadio. La hinchada del Beitar pasa por ser una de las más radicales del fútbol israelí. La crispación se que vive entorno al equipo, lejos de sus objetivos al inicio de la Liga, choca con la tranquilidad que los dos gallegos se encuentran en su día a día en Israel.

Desde su llegada, Andrés Túñez ha estado muy pendiente de guiar los pasos de Jonathan Vila y de ponerlo al día en la que será su cultura a lo largo de los próximos cuatro meses.