La Gimnástica se alza con su décimo título gallego de cros corto

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los integrantes del equipo pontevedrés, en el podio de Friol.
Los integrantes del equipo pontevedrés, en el podio de Friol. Cedida< / span>

El equipo sénior masculino del club pontevedrés se impuso en Friol con autoridad

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Gimnástica hizo buenos los pronósticos que le señalaban como principal favorito en el Campeonato Gallego de Cros Corto disputado el fin de semana en Friol, imponiéndose con solvencia en la clasificación por equipos sénior masculina. El club pontevedrés, que defendía el título logrado el año pasado, no dio opción a sus rivales y firmó, de este modo, su décimo entorchado en las trece ediciones del autonómico de esta disciplina. Todo un récord para un club que, tras quedarse fuera del podio en el 2002, solo se ha bajado del escalón más alto en el 2008 y el 2012, en los que fue segundo.

Rubén Diz, segundo a escasa distancia del ganador final, Pedro Nimo, lideró la brillante actuación de la Gimnástica. Tras él, Javier Paredes (4º), Robertas Geralavicius (5º) e Iván Docampo (6º) redondearon la jornada, sumando entre los cuatro 17 puntos que le dieron una ventaja abismal sobre el segundo clasificado, el Celta, que acumuló 66 fruto de la suma de sus cuatro mejores atletas. Rafa Fuentes (11º), Ramón Serantes (13º) y Juan Pablo Fernández (14º) completaron la participación del equipo pontevedrés. En cambio, en júnior la Gimnástica se quedó con la miel en los labios al finalizar cuarta con 65 puntos, a solo uno del bronce que se colgó el ADAS con 64. Jorge Puig, noveno, fue el mejor de la Gimnástica en esta categoría.

Con este resultado, el equipo sénior obtiene la clasificación para el campeonato de España, en el que podrá participar Víctor Riobó tras estar ausente en Friol por encontrarse en Valencia disputando la Copa del Rey.