Un tanto de Fran dio un triunfo agónico a un necesitado Crocha

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La competición en el grupo quinto de Segunda Autonómica encara la recta final y los equipos apuran sus opciones. Unos para meterse en los puestos de ascenso y otros por eludir el descenso. El Crocha es un conjunto que pelea por mantener la categoría y el domingo consiguió un triunfo agónico en Cadreche por 1-0 con un gol de Fran en el minuto 87.

Urdilde-Palmeira: 2-1. Municipal de Urdilde. 50 aficionados. Los ribeirenses empataron en el minuto 30 por mediación de Adrián pero los de Rois marcaron el tanto de la victoria en le 84. Los locales salieron muy enchufados y tuvieron ocasiones para conseguir un resultado más abultado. Tras la reanudación, los de Panarro igualaron y tuvieron alguna que otra ocasión. Al final, el Palmeira con esta derrota vuelve a ocupar el último vagón.

Crocha-Praiña: 1-0. Cadreche. 70 personas. Fran, de tiro cruzado, dio tres importantísimos puntos a los pobrenses en el minuto 87 en un encuentro muy disputado. Fue un partido bonito y limpio y con mucha brega por ambas partes.

Taragoña-Recesende: 1-0. Campo de A lomba con 120 seguidores. Fili marcó el tanto del triunfo en el minuto 20. Los de Choto fueron mejores y dominaron el encuentro y en especial en la primera mitad. Los visitantes se quedaron con uno menos al ser expulsado un jugador con roja directa por agredir al meta local.

Cacheiras-Sálvora: 5-2. Los locales fueron justos vencedores de un partido que dominaron de principio a fin y que se resolvió en la primera media hora con tres tantos. Fu y Suso Paz maquillaron el resultado.

Queiruga-Furia: 1-2. Campo de Goirís con 80 personas en el campo. El tempranero de Boliño en el minuto dos no fue suficiente para que los sonenses se quedasen con algún punto en juego. Fue un choque muy disputado en el que dominaron los locales, pero sin fortuna ante la portería rival. El Queiruga, que encajó el tanto del empate en el minuto 35 tras un error defensivo, fue superior a los de Valga y desaprovechó varias oportunidades en las botas de Montaos, Cristian, Luisiño y Fu. Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión, una cesión al portero sonense provocó que el balón quedase parado en un charco y fue aprovechado por un delantero del Furia para enviar al fondo de la red.

Oleiros-Sar: 2-1. A Trinidade. 90 aficionados. Álvaro Fariña y Fran do Cruse dieron dieron tres importantes puntos a los ribeirenses en un encuentro en el que los padroneses inquietaron en el juego directo y buscando segundas jugadas.