Super Bowl: El «quarterback» Peyton Manning solo piensa en la final y no en la retirada

El jugador de 37 años asegura que planea completar la próxima temporada pase lo que pase en la final


El veterano quarterback Peyton Manning nada más llegar a Nueva Jersey con su equipo de los Broncos de Denver reiteró a los periodistas que su único pensamiento era conseguir el triunfo en la próxima Super Bowl y para nada pensaba en la retirada.

Peyton Manning, de 37 años, era consciente que la pregunta inevitable sería que respondiese sobre su futuro más allá de la Super Bowl, y de ahí que sus respuestas fueron siempre correctas y categóricas al asegurar que tiene «certeza» que quiere jugar más allá del resultado que se pueda dar el próximo domingo.

Desde que inició la fase final, Peyton Manning ha utilizado frases como «luz al final del túnel» sobre su carrera profesional, y ha hecho referencias de estar en la recta final. Pero cuando se le preguntó, justo después del aterrizaje de los Broncos en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), Manning afirmó que planea jugar la temporada del 2014.

«Ciertamente cambió mi carrera hace dos años con la lesión, nuevo equipo, así que honestamente he estado trabajando año por año, por lo que no tengo planes más allá de este partido», respondió Manning. «No tenía planes antes de la actual, pienso que es un perfil saludable hacia tu carrera en esta etapa».

Peyton Manning, que brilló de manera especial durante la temporada regular, reiteró que lo más importante es que todavía disfruta del deporte. «Aun disfruto jugando al fútbol americano, me siento mejor de lo que pensaba en este punto después de la operación. Sigo disfrutando la parte de preparación, el trabajo. Todos disfrutan, a todos les emociona disputar un Super Bowl, pero pienso que cuando gozas la preparación, el trabajo, debes continuar haciéndolo», agregó.

Peyton Manning no tuvo ninguna duda al señalar que cuando deje de disfrutar el deporte, entonces no tendrá ningún problema en decir adiós. «Pienso que en cuanto deje de disfrutar, si ya no puedo hacerlo, si no puedo ayudar al equipo, es cuando dejaré de jugar. Si pasa el próximo año y quizá lo sea, pero tengo certeza que quiero continuar jugando», agregó el quarterback estrella de los Broncos.

Los directivos de los Broncos también son conscientes que la continuidad de Peyton Manning no va a depender de lo que pueda hacer el próximo domingo en la 48 edición de la Super Bowl de la NFL que van a disputar contra los Seahawks de Seattle.

Los Broncos confían en que la condición de Peyton Manning para el 2014 no dependerá de una victoria en la próxima Super Bowl sino de un examen médico, el mismo tipo de examen que el quarterback tuvo al final de la temporada 2012, en su cuello reparado quirúrgicamente y lo que muestre en la semanas entrantes marcará el camino a seguir.

La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Broncos, John Elway, el hombre que confió en Manning, fue cuestionado si esperaba su vuelta en el 2014, Elway sostuvo que el veterano quarterback era «joven y está jugando bien». «Él no habla de ese tipo de cosas», apuntó Champ Bailey el domingo. «Ya sea que toque su último (partido) o el primero de muchos, realmente no me importa ahora mismo. Lo único que me preocupa es esta semana».

Los Broncos confiaron en Peyton Manning cuando lo firmaron en marzo del 2012 por cinco temporadas y 96 millones de dólares que le permitirá jugar con ellos hasta el 2016. Pero en mayo del 2013, los Broncos compraron un seguro para cubrirse si Manning no es capaz de jugar en el 2014.

Payton Manning considera que la posibilidad de retirarse como campeón de la Super Bowl si el próximo domingo consiguen la victoria no afectará la decisión de seguir en la competición activa.

«Sé que hay un número de jugadores que se han ido como campeones», explicó Manning. «Estoy seguro que se trata de un gran sentimiento para ellos».

Manning recordó que estos profesionales estuvieron el propio Elway y Ray Lewis, que lo hizo el año pasado después que su equipo de los Ravens de Baltimore ganaron la Super Bowl, y el legendario Michael Strahan.

«He hablado con Lewis y Elway, y me han reconocido que ya no podían jugar, era todo lo que tenían que dar. En verdad dejaron todo allá afuera», valoró Manning. «No creo que sea mi caso, que repito, todavía tengo todo el entusiasmo de seguir jugando porque disfruto, al margen de los que suceda del domingo», agregó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Super Bowl: El «quarterback» Peyton Manning solo piensa en la final y no en la retirada