La primera caminata de cien kilómetros de Galicia será en la comarca

Ribeira / la voz

DEPORTES

27 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación International Trekkers está trabajando en la organización de la primera caminata de cien kilómetros de Galicia, que discurrirá por los montes barbanzanos. La cita será el 21 de junio y los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la pasarela PayPal.

El itinerario recorre seis concellos de la comarca con salida y llegada en Boiro. Los participantes cruzarán los municipios de Rianxo, Lousame, Porto do Son, Ribeira y A Pobra. Una de las características del recorrido es que está diseñado para poder disfrutar de unas vistas espectaculares desde el mirador de Castro Barbudo, la balconada de O Iroite o A Curota y para recorrer arenales como Cabío o Barraña.

La prueba está pensada para que una persona que haga normalmente 50 kilómetros pueda completar los cien. Eso sí, se recomienda algo de preparación, aunque insisten en que el reto de recorrer esta distancia en menos de 24 horas es asumible. El coste de la actividad es de 40 euros para los que se anoten antes del 28 de febrero y 50 para los que se inscriban después.