Friol albergó la fiesta del cros corto

Lugo / La Voz

DEPORTES

Gimnástica de Pontevedra y Comesaña se hicieron con el título autonómico

27 ene 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

El Campeonato Gallego de clubes de cros corto se disputó ayer en Friol. Alrededor de 180 deportistas se dieron cita en las categorías absolutas, en las que la Gimnástica de Pontevedra, en hombres, y el Comesaña, en mujeres, se hicieron con el título.

En la prueba masculina, la Gimnástica se impuso de manera holgada pese a que Pedro Nimo (Dar2B) se hizo con el triunfo individual y su compañero de equipo, el lucense Carlos Villamor acabó tercero. La Gimnástica obtuvo una ventaja de 49 puntos sobre el Celta y de 55 sobre el Dar2B.

Otro lucense destacado fue Juan Pena, décimo. El Verxel finalizó séptimo por equipos; el Monumental, undécimo; A Gándara, decimosexto; y el Monte Segade, vigesimoprimero.

En mujeres, el Comesaña logró el título después de una carrera en la que Leticia Fernández (Ría de Ferrol) se anotó la victoria. Iria Castro (Ría de Ferrol) fue la mejor lucense tras atravesar la meta en decimosexta posición.

Juveniles y cadetes

Además de la prueba absoluta, se disputaron otras cuatro carreras. Miguel González (Lucus) venció en juvenil masculino, mientras que su compañero Adrián Ben logró la tercera posición. Por equipos, los verdes acabaron segundos tras el Val Miñor. El Adas, con varios lucenses en sus filas y la buena labor de Ivo Maseda -cuarto-, se hizo con la tercera plaza.

Iria Causin (Escuela Atlética Lucense) se colgó la medalla de plata en cadete femenino. Su equipo concluyó cuarto.

Nerea Martínez (Lucus) logró la duodécima posición en juvenil femenino, categoría en la que las verdes fueron terceras. Antonio Souto (Lucus) acabó octavo en cadete masculino.