Bartomeu: «Creo que ha habido alguien en Madrid que ha cogido a Cases y le ha hecho volar muy alto»

Europa Press

DEPORTES

ALBERT GEA

El presidente del Barcelona no descarta una querella con quien ha «filtrado y publicado la filtración falsa» sobre el fichaje de Neymar

27 ene 2014 . Actualizado a las 18:45 h.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este lunes que no descarta una querella contra quien ha filtrado y publicado la información «falsa» sobre las cifras del fichaje del brasileño Neymar, que ha desembocado junto a otras causas en la dimisión de Sandro Rosell.

«No descarto una querella contra quien ha filtrado y contra quien ha publicado la filtración falsa», aseguró Bartomeu en una entrevista a El món a RAC1 recogida por Europa Press, en la que, en cambio, descartó denunciar al socio promotor de la querella Jordi Cases. Así, no le denunciarán ya que tienen «ciertas evidencias» de que quien filtró las cifras del contrato de Neymar no fue él. «Cuando acabe el proceso, continuaremos y no pararemos porque tenemos evidencias de quién filtró las cifras y explicó lo que nos hicieron explicar el viernes, que no nos gustó», aseguró.

«Creo que detrás de Cases no hay nadie. Pero sí creo que ha habido alguien en Madrid que le ha cogido y le ha hecho volar muy alto. Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club», matizó en este sentido Bartomeu, el nuevo presidente blaugrana.

En estos primeros días, señaló que hará ciertos cambios en la Junta Directiva que ahora preside, no de nombres sino de funciones. Eso sí, de momento no se ha tratado el delicado tema de la acción social de responsabilidad contra la Junta de Joan Laporta. «Mi opinión no es válida si no está contrastada con la del resto de la Junta. Si es un tema de interés para el socio, podemos hablarlo y valorarlo», argumentó.

Por otro lado, Bartomeu aseguró de nuevo que Leo Messi «no está en venta», después de que el diario francés L'Equipe anunciase una oferta del PSG por el argentino. «Queremos sentarnos sin prisa, con su padre, y hacer que sea el mejor pagado porque se lo merece. Espero que la próxima renovación sea Montoya, que estamos al final del proceso, y con Gerard Piqué estamos empezando a hablar», comentó.

«La relación con Johan Cruyff es del máximo respeto. Es un activo del club, un socio, como Guardiola. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern piense en cómo puede ayudar al Barça», concluyó Bartomeu.