El Santiago B goleó al Vasán Cubik (7-2)

J. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal B saldó con una victoria contundente el duelo en la capital compostelana frente al Vasán Cubik A Estrada Futsal. Un partido de rivalidad entre dos conjuntos que marchaban empatados a 25 puntos y que se decantó para los locales, que aprovecharon mejor sus oportunidades y su condición física. En las filas estradenses debutaron sus dos recientes fichajes, Charly y José Ramón. Un resultado que permite a los santiagueses consolidarse en la tercera posición.

En la primera mitad se decantó ya el partido a favor del Santiago Futsal B. Un período en el que los de Juáncar merecieron mejor suerte, pero encajaron tres goles en jugadas de estrategia. En la reanudación, con un 3-0 desfavorable, el Vasán Cubik buscó con ahínco la portería rival ante un conjunto muy sólido, con jugadores jóvenes que obligaban a un gran derroche físico a los estradenses. Al contragolpe los santiagueses conseguían ampliar su ventaja.

A falta de nueve minutos ya estaban 5-1 en el tanteador, tras conseguir Rafita el gol visitante. Sería a falta de seis minutos, con 6-1 en contra, cuando Juáncar decidió optar por la fórmula de portero jugador para intentar acercarse en el marcador. Conseguía el 6-2 José Ramón, en su debut con el equipo estradense, pero en un robo de balón y a portería vacía eran los locales los que ponían el definitivo 7-2 en el marcador.

El resultado fue demasiado abultado a tenor del juego desplegado sobre la cancha, pero los locales aprovecharon mejor sus ocasiones. Más de medio centenar de aficionados acudieron hasta la cancha de Santa Isabel a animar al equipo, que sumó ayer su sexta derrota liguera.

Por el Vasán Cubik A Estrada Futsal jugaron ayer en el quinteto inicial Maricho, Rafita, Moro, Tojo y Marcos Sesar; también dispusieron de minutos César, Rebo, Fabi, Charly, Tosi, José Ramón y Kinso.