El Lugo, en la balanza del orden y el frenesí

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Intentará limitar espacios atrás y agotar al rival en el plano ofensivo

25 ene 2014 . Actualizado a las 11:37 h.

El Lugo tratará de romper esta tarde la maldición que dice que el Barcelona B siempre gana en el Ángel Carro. Para ello, los rojiblancos intentarán adueñarse del cuero y reducir la zona de influencia de los futbolistas de vanguardia azulgranas.

Defensa

Objetivo, puerta a cero

El Lugo ha sido capaz de dejar la portería a cero en once ocasiones (el 50% de las jornadas). Hoy intentará desactivar el talentoso ataque del Barcelona B. Los de Eusebio Sacristán han marcado en los últimos diez encuentros. Juan Peón, segundo entrenador de los del Ángel Carro, explica que «cuando perdamos el balón, intentaremos recuperarlo lo antes posible. Si no, a juntar líneas lo máximo posible, a replegarse y esperar». La premisa es no dejar espacios a la espalda de la defensa, un panorama en el que los catalanes se mueven como pez en el agua.

Ataque

A romper la «Rennella-dependencia».

Enzo Rennella marcó el gol del triunfo del Lugo ante el Numancia. El francoitaliano se mantiene como el mejor realizador de los rojiblancos pese a que se perdió varios compromisos por lesión. En el choque de esta tarde, los del Ángel Carro gozarán de una buena oportunidad para comprobar el estado de su punto de mira. El Barcelona B solo ha dejado la portería a cero en cuatro jornadas.

Juan Peón afirma que la fórmula para romper el entramado defensivo del filial azulgrana pasa por «darle un ritmo alto al partido cuando tengamos el balón». «Hay que intentar moverlos para que se descompongan», agrega. A estas alturas del campeonato, el Lugo aventaja en dos puntos al Barcelona B en la tabla.

Igualdad

La hora de la confirmación.

El Lugo ha intentado transmitir calma en los complicados momentos vividos antes del triunfo cosechado en Soria. Los tres puntos logrados en Los Pajaritos han supuesto para los rojiblancos «un vaso de agua fresca cuando tienes sed», según expresó Juan Peón. No obstante, la igualdad sigue siendo máxima en el campeonato.

Ahora, el Lugo se encuentra a tres puntos de la zona de ascenso y de la de descenso. Y el partido de esta tarde supone una buena ocasión para apuntalar la autoestima.